¿Cómo proteger el iPhone con la seguridad de iOS 9?

La instalación de iOS 9 y mantenernos informados de algunos aspectos relacionados con la plataforma de Apple pueden ayudar a nuestro móvil.

Seguridad de iOS 9

Si sois propietarios de un dispositivo iOS, como un iPhone o un iPad, seguro que estáis pensando que es imprescindible tenerlo bien protegido. Con Apple todo el tema de la seguridad suele estar asegurado, pero la empresa también comete sus errores y hay hackers que se aprovechan de ello. Es justo lo que ha ocurrido recientemente y lo que lleva a que os hablemos de cómo proteger vuestro iPhone de forma garantizada.

El método es simple: actualiza tu dispositivo con iOS 9. La última actualización de la plataforma de Apple aporta una nueva dosis de seguridad y solución a errores varios que han ido apareciendo de forma reciente. Esta actualización también aporta varias mejoras, como un mejor rendimiento de la batería y funciones añadidas para la búsqueda. Pero lo más importante es que protege el móvil ante los problemas de hackers que están ocurriendo.

Esta nueva versión se puede instalar en cualquier iPhone o iPad lanzado en un periodo comprendido en los 3 últimos años. Para reforzar la seguridad hay varios añadidos.

Uno de ellos es un sistema de seguridad adicional que se lleva a cabo en el momento en el cual nos identificamos. Esto permite que tengamos más confianza cada vez que usamos el móvil. Por otro lado, también se han introducido códigos de contraseña más sólidos. En un momento en el cual los dispositivos móviles están en constante riesgo por el azote de los hackers, es fundamental que estemos al tanto de todas estas formas de tener nuestros terminales seguros.

Por otro lado, a la hora de actualizar nuestro dispositivo es fundamental que lo hagamos de la manera clásica y oficial y que nos dejemos de cualquier tipo de método alternativo que nos recomienden en otros lugares. No hay que descargar nada de lugares que no nos proporcionen confianza. El servicio interno de Apple, iTunes y la App Store son los lugares más seguros que hay para el uso del iPhone y del iPad. Eso sí, no está de más que podamos estar informados de posibles problemas de seguridad como los que están apareciendo en el debut de iOS 9.

Para asegurar una correcta instalación y seguridad en el iPhone, tengamos especial cuidado con aplicaciones del tipo de WeChat que se han visto envueltas en el reciente agujero de seguridad que ha sufrido el sistema operativo de Apple. Cuanta más seguridad proporcionemos a nuestro móvil, más tranquilos nos encontraremos mientras lo usamos.

Foto: Robert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...