¿Cómo pasar gratis de Windows 7 a Windows 10 en 2020?

Todavía en 2020 existe un método por el cual podemos dar el salto desde Windows 7 al sistema operativo Windows 10 sin pagar.

Cómo pasar gratis de Windows 7 a Windows 10 en 2020

Como se había anunciado, el soporte oficial al sistema operativo Windows 7 termina. Microsoft lo había avisado de forma previa y era un tipo de información repetida hasta la saciedad. Pero posiblemente sean muchas las personas que todavía no han buscado solución a la situación, en muchos casos porque en realidad no queda muy claro cómo salir del problema y disfrutar de Windows 10.

Microsoft ofreció distintas opciones para el salto a Windows 10 en el pasado y quienes lo aprovecharon en su momento no se tienen que preocupar de nada. El resto, quienes se quedan sin soporte para Windows 7, no estaría mal que pensaran en lo que se avecina. Que termine el soporte de Windows 7 no significa que el sistema operativo deje de funcionar. En realidad vuestro ordenador funcionará de la «misma» manera. La cuestión es que no hay más actualizaciones, ni más parches, ni más soluciones a bugs, virus o cualquier otro problema con el que nos podamos llegar a encontrar. Incluso si se descubre ahora algún bug oculto en Windows 7 desde hace años, Microsoft no lo va a solucionar por importante que sea.

El motivo es el dicho: para Microsoft Windows 7 es como si ya no existiera, como si se hubiera desactivado por completo. Como dirían las malas lenguas «ya no es su problema».

Por eso, como decíamos, es recomendable que tengamos en mente hacer la actualización del sistema operativo para disfrutar de una experiencia sin sobresaltos. El método principal es pagando Windows 10, pero sabemos que no es precisamente lo que más le interese a la mayor parte de las personas. De hacerlo tendríamos que pagar 139 dólares, por lo que no se trata de algo precisamente económico.

Lo interesante, y no sabemos durante cuánto tiempo ocurrirá esto, es que la actualización gratis que se ofreció hasta 2016 por la cual podemos pasar de Windows 7 a Windows 10 todavía está funcionando. Sobre el papel, no debería funcionar y Microsoft ya ha dicho en varias ocasiones que no está disponible. Pero resulta que hay una manera de que nos beneficiemos de ella y es de lo que os vamos a hablar.

Windows 7 final

Para comenzar nos tenemos que asegurar de que tenemos Windows 7 instalado en nuestro ordenador activado y totalmente licenciado, con su clave, número y todo lo demás. También podéis hacer la actualización siguiendo los mismos pasos en los casos en los que tengáis los sistemas operativos Windows 8 o Windows 8.1, tanto en la versión Home como en la Pro.

Lo primero es entrar en el apartado de Descargas de la web de Windows 10. Después buscamos el apartado donde se indica «Crear media de instalación de Windows 10″, nos fijamos en la parte inferior y pulsamos en «Descarga herramienta ahora». Elegimos «Actualizar este PC ahora» porque damos por entendido que el dispositivo que vamos a actualizar es el ordenador en el que nos encontramos. En el caso de que queramos actualizar otro ordenador, lo que deberemos hacer será crear un archivo de instalación para otro PC y guardar los archivos de instalación correspondientes.

Luego hay que seguir las indicaciones hasta que la actualización esté lista. A continuación entramos en opciones de actualización y seguridad, activamos y nos encontraremos con una licencia para Windows 10 que podremos disfrutar y respirar tranquilos por haber dado el salto a la siguiente versión del sistema operativo. Si os estáis preguntando si es posible actualizar de una versión Pro a una Home o viceversa, lo cierto es que no. Si venís de Windows 7 o Windows 8 en sus versiones Home, obligatoriamente tendréis que actualizar a Windows 10 en su edición Home.

Los únicos problemas que nos vamos a encontrar con esta forma de actualizar el ordenador es que algunas de las funciones de Windows 10 no estarán disponibles en nuestro equipo. Si queremos disponer de hasta la más secundaria de las opciones de la plataforma tendremos que hacer la actualización mediante el abono correspondiente a la licencia. El motivo de ello se encuentra en que este método de actualización que os hemos mencionado no está realmente disponible para el público, sino que se trata de un tipo de sistema que se estaba usando hasta ahora posiblemente con negocios u otro tipo de clientes. Pero Microsoft quizá no hubiera calculado que alguien encontraría la manera de aplicarlo para todas las personas.

Como decíamos, no sabemos hasta qué momento se podrá utilizar este truco, por lo que si todavía estáis anclados en Windows 7 os recomendamos que deis el salto lo antes posible con la actualización. Con Windows 10 es cierto que se incluyen una gran cantidad de cambios, pero aunque algunos pueden chocar inicialmente, lo cierto es que los años han demostrado que la experiencia va a mejor y que se puede disfrutar de un gran sistema operativo que tiene en cuenta todo tipo de funciones. Como nota final diremos que los usuarios de equipos con Windows 8 tampoco estaría mal que actualizaran, porque antes o después se van a ver en la misma situación.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...