¿Cómo eliminar las notificaciones de Windows 10?

Si las notificaciones de Windows 10 te molestan tienes la oportunidad de desconectarlas de una forma sencilla.

Como eliminar las notificaciones de Windows 10

El desarrollo del sistema operativo Windows 10 ha estado combinado de forma especial con los últimos avances que se han producido en el mundo de los dispositivos móviles. La influencia de smartphones y tablets en el equipo de Microsoft ha sido elevada y siempre se ha notado que había riesgo de que intentaran volcar demasiados rasgos de los móviles en su nueva versión de la plataforma para equipos de sobremesa.

Una vez Windows 10 ha llegado a los ordenadores de todo el mundo vemos que hay algunos rasgos que se han excedido en cuanto a su influencia en los móviles. Rasgos que pueden ser beneficiosos para su presencia en los teléfonos móviles, pero que no encajan de una manera tan óptima en los equipos informáticos de escritorio. Eso nos lleva a que intentemos personalizar lo máximo posible la experiencia que nos proporciona Windows 10 para huir de lo que a diario tenemos disponible en nuestros móviles.

Y para ello vamos a comenzar eliminando las notificaciones. Las notificaciones son una virtud y una maldición en móviles y tablets. Tienen la ventaja de informarnos de todo lo que ocurre en el entorno de nuestro dispositivo, para bien o para mal.

Hay momentos en los que se nos informa de demasiado. Recibimos notificaciones que nos alertan de que simplemente se nos ha cargado la energía en uno de los juegos que tenemos instalados. También las recibimos al entrar en nuestro perfil de las redes sociales una publicación cualquiera o en la bandeja de entrada del correo electrónico algún tipo de spam. Las notificaciones tienen la poca amabilidad de no dejarnos tranquilos en ningún momento del día. Siempre las podemos desactivar, pero hacerlo una y otra vez acaba siendo pesado. Por eso no queremos tener que sufrir las notificaciones también en el ordenador.

¿Cómo evitarlo? Lo que hay que hacer es entrar en Configuración, Sistema, Notificaciones y acciones. En ese apartado solo hay que desactivar las posibilidades que se nos proporcionan. Tenemos: trucos sobre Windows, Notificaciones de aplicaciones y notificaciones de pantalla de bloqueo. Desactivarlas significará que podremos estar un poco más tranquilos sin recibirlas. Si nos interesa alguno de los distintos tipos de notificación lo único que habrá que hacer será dejar libre el apartado determinado de la lista. Y siempre es posible, como podéis imaginar, entrar y cambiar los ajustes en una ocasión futura.

Quizá Microsoft entienda, si muchos usuarios desconectan las notificaciones, que no son tan cómodas como podría parecer.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...