¿Cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10?

Si has actualizado a Windows 10 y tienes en tu sistema la carpeta Windows.old no te preocupes, porque te enseñamos a borrarla.

Carpeta Windows.old

Seguimos con las guías relacionadas con Windows 10, porque sabemos que el tema trae cola. Si has realizado una actualización teniendo una versión de Windows anterior y no hiciste un borrado completo (nos referimos a una instalación desde USB), necesitarás eliminar una carpeta que habrá quedado en tu equipo conocida como Windows.old.

Si no tienes prisa ni problemas de espacio (seguramente pesará unos cuantos GBs), lo que puedes hacer es esperar 30 días y dejar que se borre sola. Pero sabemos que esto no es una opción para muchos usuarios, así que os vamos a enseñar a eliminar esta carpeta. Os habréis fijado, eso sí, que no podéis simplemente seleccionarla y borrarla. De intentarlo os habréis encontrado con un mensaje de error. Lo que hay que hacer es un poco más complicado, pero no imposible.

Comenzamos pulsando las teclas Windows y R de forma simultánea, lo que producirá que aparezca un cuadro de diálogo donde tendremos que escribir lo siguiente: «cleanmgr» (sin las comillas). Esto provocará que aparezca en pantalla el sistema correspondiente a la función Disk Cleanup de Windows. Selecciona tu disco duro principal, en el caso de tener varias unidades, y continúa a partir de ahí con los siguientes pasos.

Ahora pulsa en el icono en el que se pueda leer «Limpiar archivos de sistema». Todo esto puede preocupar un poco, porque lo de meterse a trastear en el sistema nunca acaba bien, pero no os preocupéis, porque en este caso no hay riesgo ninguno. Después de esto lo que tenéis que aseguraros de marcar es la opción en la que se indica: «Instalación previa de Windows». A su lado veréis que pone una cantidad contabilizada en GBs, dependiendo de los archivos que tengáis. Eso es lo que se refiere a la carpeta Windows.old que os habéis intentado quitar de encima después de actualizar a Windows 10. Las demás opciones de limpieza las podéis desmarcar si no os queréis liar más.

Luego solo tenéis que darle a «Eliminar archivos» y aparecerá un cuadro de acción que se irá llenando a medida que se realice el proceso de borrado. Recordar que no se trata de un archivo precisamente pequeño, así que si tarda un rato no os tenéis que preocupar. Después, cuando reiniciéis, podréis comprobar por vosotros mismos que la carpeta Windows.old habrá desaparecido de una vez por todas. Con eso podréis dar la actualización a Windows 10 como terminada de una vez por todas.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...