¿Cómo configurar una cuenta para Android?

La tecnología avanza constantemente, y el sistema operativo Android es una de las realidades en los celulares y tablets. Aquí tenemos una guía de cómo configurar la cuenta del celular con este sistema.

android

Desde hace algunos años los nuevos teléfonos celulares y tablets vienen equipados con el sistema Android, un sistema operativo que, bien utilizado, convierte al pequeño aparato en un mini ordenador con la cual es posible realizar algunas actividades que sólo era posible soñar con aquellos aparatos que tenían el tamaño de un bloque de construcción y que abrieron el camino para la comunicación móvil.

Android es una plataforma digital que incluye tanto un sistema operativo como una serie de aplicaciones que permite utilizar un dispositivo tecnológico. Está basado en Linux, y su entorno gráfico es sumamente atractivo por lo intuitivo que resulta para aquellos familiarizados con el uso de la tecnología, aunque hay algunos puntos que pueden ser algo complicados para los usuarios casuales de entornos digitales.

La principal dificultad de los dispositivos basados en Android radica en la necesidad de utilizar una cuenta de Google para optimizar el funcionamiento del aparato. Dado que no todos poseen una cuenta de este tipo, vale la pena presentar los pasos para lograr la creación de una de ellas.

El primer inicio del teléfono o tablet presentará un asistente de configuración, en el cual se solicitarán algunos datos vinculados a la ubicación y la hora, luego le serán solicitados los datos de una cuenta de Google que el dispositivo utilizará para sincronizarse y vincular sus funciones.

Para crear su cuenta en Google, el camino mas sencillo es elegir la opción “crear nueva cuenta” que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pagina http://gmail.google.com

Una vez que se abre la pantalla de cuenta se deberá seleccionar un nombre de usuario y brindar datos personales. En esta ocasión resulta importante seleccionar un nickname que luego podamos utilizar como cuenta de mail (el nombre que elijamos servirá como nombre del email, con un formato nickname@gmail.com). También es importante utilizar datos reales para la creación de la cuenta, ya que si se brindan datos falsos luego no podremos recuperar la contraseña en caso de olvidarla.

Al final de la creación de nuestra cuenta de Google, el sistema nos enviará un mensaje de texto a algún teléfono celular que se encuentre activo, y que en adelante permanecerá vinculado a tal cuenta, por lo que lo ideal es crear la cuenta antes de cambiar la tarjeta SIM (el pequeño chip que usualmente va instalado debajo de la batería del móvil y que posee la información de nuestra linea telefónica) desde nuestro antiguo aparato a nuestro nuevo smartphone o tablet.

El móvil también nos solicitará nuestras cuentas y contraseñas de facebook y twitter, los cuales estarán asociados en adelante y nos permitirán (si lo deseamos) utilizar las aplicaciones que nuestro nuevo teléfono celular poseen para cada una de estas aplicaciones.

Fotografía: osde8info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...