¿Cómo aumentar la seguridad en un móvil Android?

Os damos consejos que os permitirán mantener la seguridad de vuestro dispositivo Android y así no sufrir problemas.

Seguridad en Android

Son muchas las personas que disponen de un teléfono smartphone dotado del sistema operativo Android, tratándose de la plataforma que más se utiliza entre los fabricantes. La mala noticia es que además de ser el sistema operativo más utilizado también es uno de los que más riesgo proporciona a los usuarios cuando lo utilizan, dado que tiene algunos problemas de seguridad.

Para mantener a salvo los datos presentes en nuestro teléfono lo primero que hay que tener en cuenta de manera obligatoria es que debemos mantener el móvil actualizado en todo momento. Android es una plataforma que está en constante actualización, recibiendo cambios y mejoras que tratan de favorecer a los usuarios con novedades. Uno de los motivos por los que se realizan tantas actualizaciones se encuentra en que con ellas los móviles están más seguros. Por ejemplo, se aporta solidez y se eliminan problemas de seguridad que pueden producir problemas. Si no actualizamos a una de estas versiones nuevas podríamos encontrarnos con dificultades.

Aunque ya tengamos el móvil actualizado no nos tenemos que conformar con eso. Una buena decisión que podemos hacer es instalar un protector a modo de antivirus, el cual podremos encontrar en Google Play entre una amplia selección de opciones.

Para proteger nuestro móvil ante todo lo que pueda ocurrir, especialmente ante infecciones que es posible que se introduzcan a través de la instalación de aplicaciones, deberíamos recordar siempre que es recomendable no instalar apps desde fuera de Google Play. Esta es la tienda oficial de Google y se sabe que la compañía realiza un trabajo de revisión del contenido que pasa por ella. No es tan exhaustivo como se podría desear, pero al menos existe cierto control. Hay otras tiendas que se pueden utilizar de forma recomendada, como la de Amazon, pero en general hay que desconfiar de otros bazares que no nos proporcionen confianza.

También nos evitará grandes quebraderos de cabeza el tener una contraseña de calidad instalada en el móvil. Los estudios se han asegurado de confirmar que los usuarios tienen costumbre de usar malas contraseñas, como es el caso de una simple consecución de números comenzando en 1 y acabando en 7. Esto es algo que no se recomienda. Es preferible tener contraseñas distintas para las diversas apps y accesos que tengamos en el móvil y usar algún sistema para recordarlas si no tenemos la oportunidad de hacerlo de forma natural. Cuanta más protección le demos al móvil más tranquilos podremos estar.

Foto: Ervins Strauhmanis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...