¿Cómo apagar Windows 10 con rapidez?

Os damos dos ideas para que podáis configurar la función de apagado de Windows 10 con una mayor rapidez.

Configuración de Windows

Microsoft sigue mejorando con cada nueva versión de su sistema operativo Windows. Pero hay algunas cosas que no acaban de cambiar por mucho que la comunidad las esté solicitando de forma continuada. Por ejemplo, la disposición del sistema para apagar el ordenador. A los usuarios, al menos a una gran mayoría, les gustaría que el botón estuviera suficientemente accesible como para apagar el equipo con un solo clic.

Una función tan sencilla como esta debería estar accesible con más facilidad. Pero Microsoft no termina de incorporar este rasgo, posiblemente porque no quiere que el público general se encuentre apagando el ordenador sin querer de vez en cuando por darle al botón de marras. Solo hay que pensar en que Windows 10, como las anteriores versiones de este sistema operativo, es una plataforma utilizada por todo tipo de personas, incluso por parte de aquellas que no tienen mucha experiencia en informática ni en cómo utilizar un ordenador. Es por ello que Microsoft prefiere no poner este acceso rápido al apagado, para evitar sustos y conflictos.

Aún así, hay distintas formas en las que lo podemos solucionar. Una de ellas es cambiando la función del botón power del equipo. Antiguamente este botón servía para encender y apagar, pero con el tiempo ha acabado siendo usado para introducir el equipo en reposo o recuperarlo de este estado.

No obstante, podemos reconfigurar el botón, aunque no es un proceso sencillo. Debemos abrir la caja de búsqueda de Windows 10, buscar “power” y luego elegir “power options”. A continuación os encontraréis con un menú donde podéis leer un apartado en el que se indica lo que hace el ordenador cuando le damos al botón de power. Ahora solo tenéis que elegir la opción “Apagar” para que tocar el botón de power sea sinónimo de apagar el ordenador. Y con eso lo habréis arreglado.

También podemos poner un acceso directo de la función de apagado en el escritorio. Qué duda cabe que es una buena idea si no queremos complicarnos tanto. Para ello, en el escritorio, pulsamos el botón derecho, elegimos crear un nuevo acceso directo y en la localización ponemos el siguiente código “%windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0″. Esto hará que tengamos un acceso directo al apagado al cual podremos acceder en cualquier momento.

Con estas dos opciones conseguiréis apagar el equipo con más rapidez, algo que siempre nos viene bien para poder optimizar nuestro tiempo lo máximo posible.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...