¿Cómo actualizar tu iPhone al sistema operativo iOS 9?

Si tienes un iPhone o iPad y quieres actualizarlo a iOS 9 puedes hacerlo de una manera muy simplificada.

Sistema operativo iOS 9

El sistema operativo iOS de Apple se ha vuelto a actualizar, en esta caso la versión iOS 9, y como de costumbre, ya podemos actualizar nuestro dispositivo para beneficiarnos de sus mejoras. Las tenemos disponibles tanto en el iPhone como en el iPad, siendo recomendable en ambos casos debido a que proporciona una interesante serie de ventajas. Si no tenéis mucha experiencia en la actualización de vuestro dispositivo os recomendamos que sigáis nuestra guía para saber cómo instalar la última versión del sistema operativo.

Eso sí, antes de comenzar la actualización os recomendamos que comprobéis por encima si las apps y juegos que tenéis instalados y que más usáis son compatibles con iOS 9. Es posible que algunos juegos o aplicaciones tarden algunos días en tener compatibilidad, así que lo mejor es esperar el tiempo necesario hasta que esto ocurra.

Si ya estáis listos para la actualización podemos comenzar, y lo hacemos con el método más sencillo, el que solo requiere de un terminal conectado a la red. Pueden ocurrir dos cosas. Que el propio dispositivo os ofrezca la actualización y que solo tengáis que pulsar en el botón de aceptar para que esta se inicie o que tengáis que activarla de manera manual.

En el caso de no haber recibido el aviso y necesitar el sistema manual, tendréis que entrar en opciones, luego en el apartado general y finalmente buscar la opción actualización de software. Luego solo tendréis que tocar en el icono donde se menciona descargar e instalar actualización. Tendréis que esperar el tiempo que sea necesario dependiendo de vuestra velocidad y después ver cómo el terminal se reinicia. Pero con eso ya estaréis dando la bienvenida al entorno de iOS 9 con todos sus beneficios y mejoras, que a la vista de lo que ha hecho Apple en este caso, no son pocos.

El otro método del cual podéis beneficiaros para la actualización es con un ordenador. Os tenéis que asegurar de tener instalado en ese ordenador iTunes, dado que es clave a la hora de gestionar la actualización. Luego conectáis vuestro dispositivo con el cable Lightning y con pulsar en el icono de vuestro móvil o tablet comenzará la descarga e instalación de la actualización. Ambos métodos son válidos, pero el primero es más fácil por no tener que andar usando el ordenador y no tener que conectar el móvil al equipo. Como dijimos antes, previamente a la actualización recomendamos comprobar que de verdad nos interese, aunque es raro que en el entorno de Apple esto no ocurra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...