¿Qué puede reducir la vida útil de un neumático?

Es fundamental comprobar la presión de los neumáticos para saber si se encuentra en un nivel adecuado que no reduzca la vida de los mismos.

Existen muchos mitos en el mundo de los automóviles que conviene que eliminemos de nuestro pensamiento. Michelín está trabajando duro para dar a conocer este tipo de mitos y derrumbarlos para que estemos al tanto de lo que de verdad puede ser negativo para nuestro vehículo y en especial para los neumáticos.

En este sentido nos planteamos una pregunta muy directa, y es qué puede reducir la vida útil de un neumático. Se cree que hay algunos procesos que debemos tener en cuenta todos los años no son realmente necesarios y que no afectan a los neumáticos, como el control que se realiza la presión de los mismos. Pero la realidad es que eso se trata de un mito.

Tal y como informan los expertos, es muy importante, antes de salir de vacaciones, llevar a cabo una revisión de la presión de los neumáticos, dado que puede haber problemas si la presión no alcanza los niveles adecuados.

No es algo a lo que haya que dar la espalda. Está demostrado que si utilizamos nuestro vehículo contando los neumáticos con una baja presión estamos arriesgándonos a que la vida útil de los mismos no alcance el rendimiento adecuado que se espera. Una baja presión nos puede llevar a sufrir hasta una pérdida de 8.000 kilómetros de duración de la vida de los neumáticos.

Y aunque nos pueda parecer poco, esta reducción de vida podría simbolizar a que hiciéramos varios viajes largos en los que estos neumáticos afectados por la baja presión no nos servirían. Por lo tanto, es muy importante que revisemos la presión de los neumáticos antes de salir de vacaciones.

michelin7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...