¿Cómo sobrevivir al fin del mundo?

Si el fin del mundo llegase podríamos optar por distintos planes de supervivencia, aunque hay quien ya tiene su propio refugio preparado.

Guía de supervivencia

Es posible que seas de uno de los dos tipos de persona que en alguna ocasión han pensado en el fin del mundo. Uno de ellos no está preocupado por lo que pueda ocurrir y cree que son todo historias y cuentos. Otro es el que encaja en el grupo de los preparacionistas, personas que creen que es algo inevitable y que ya se están preparando para sobrevivir en el momento en el que esto ocurra. Ambas conviven en la actualidad, pero es posible que solo uno de los dos grupos sea capaz de sobrevivir de ocurrir algo que dispare lo que entendemos como «fin del mundo».

Hay distintas formas de prepararse para el fin del mundo. Lo fundamental es tener una preparación que nos permita ser capaces de desenvolvernos en situaciones de riesgo y que nos proporcione información y conocimientos suficientes para llevar a cabo tareas básicas en momentos de peligro. Ya es habitual que se impartan cursos y es algo que tiene mucho éxito entre todo tipo de personas. También tenemos que tener a mano los elementos fundamentales que podríamos necesitar en una situación de riesgo. Por ejemplo, una mochila con linterna, navaja, mapas, una radio de pequeño tamaño con capacidad para sintonizar frecuencias FM y AM, mudas para que podamos cambiarnos, un botiquín de medicina básica y otras cosas, como un móvil prepago que se pueda utilizar de forma sencilla.

También se recomienda estar preparados para saber cómo reaccionar dependiendo de cuál sea la catástrofe que asole al mundo y que sea la responsable de la situación en la que nos encontremos. Puede ser una catástrofe nuclear, una tormenta solar, una guerra inesperada, una infección o muchas otras situaciones similares.

En el caso de quienes se lo tomen más en serio y tengan medios para ello, es una buena opción el construirse un refugio que pueda sobrevivir a lo que ocurra. Estos refugios ya se han construido a lo largo y ancho del país por parte de miles de personas que están preparadas para afrontar lo que pueda pasar. En ellos se almacenan latas de comida, bolsas de comida que tarda mucho en caducar, agua, mucha agua y otros útiles, como linternas, cerillas, encendedores o filtros para producir agua potable.

Los refugios pueden ser de distintos estilos e incluso se pueden construir bajo petición. En España hay numerosos profesionales dedicados a ello, mientras que en China se ha impuesto una tendencia de adquirir refugios en forma de bola con posibilidad de flotar. Para sobrevivir hay muchas opciones que podemos tener en cuenta, el límite lo pone cada uno.

Foto: Bonnybbx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...