El fisiólogo británico Robert Edwards ha sido galardonado con el Premio Nobel de Medicina 2010 por su investigación pionera sobre la fertilización in vitro, que culminó en 1978 con el nacimiento del primer bebé probeta, Louise Brown.
En dos décadas de la década de 1950 a 1978, el británico Robert Edwards trabajó en la obtención de embriones después de la fertilización in vitro (FIV) y colaboró con el ginecólogo Patrick Steptoe (m. 1988). El 27 de julio de 1978, Lesley Brown dio a luz a Louise, inmediatamente calificada bebé probeta y ahora madre de un niño de tres años.
La pareja Brown tuvo otra hija con el mismo método, una segunda hija (un «TET» como se suele decir) y desde entonces cuatro millones de niños nacen de esa manera, gracias a la fertilización en el laboratorio. «Sus descubrimientos han permitido el tratamiento de la infertilidad que afecta a una gran proporción de la humanidad y más del 10% de las parejas en todo el mundo«, dijo el comité del Nobel en un comunicado después de la concesión del Premio Nobel de Medicina 2010 .
ANA CORRE
quiero saber de medicina y no me dice nada de lo que busco no ofrece la capacidada de leer o aprender