¿Quién es el nuevo ministro de Sanidad?

Alfonso Alonso es el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además es la mano derecha de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

Alfonso Alonso es el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Hasta el momento era el portavoz del PP en el Congreso pero tras la dimisión de Ana Mato el miércoles 26 de noviembre de 2014 se ha convertido en el nuevo ministro de Sanidad. Además, Alfonso también fue diputado por Álava y presidencia del Partido Popular en la misma localidad.

La presentación de Alfonso Alonso fue toda una sorpresa ya que habían varios candidatos para ocupar el puesto como ministro de Sanidad y en casi ninguna quiniela aparecía su nombre. No obstante, Alfonso era y es el hombre de confianza de Marino Rajoy y de la vicepresidente SoraraSáenz de Santamaría.

El presidente del Gobierno optó por un perfil más político al frente del Ministerio de Sanidad. Alfonso Alonso ha sido un destacado dirigente vasco del PP.

Las principales tareas a las que tendrá que enfrentarse Alfonso Alonso como ministro de Sanidad serán las siguientes, por una parte tendrá que incluir el consentimiento paterno para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar y, por la otra, apoyar el Plan Integral de apoyo a la Familia.

Antes de conocerse la proclamación de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, se barajaban varios nombres para ocupar el puesto: Susana Camarero, secretaria de Estado de Igualdad; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo; y José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha.

¿Quién es Alfonso Alonso? ¿Cómo se ha convertido en el hombre de confianza de Marino Rajoy y de la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría? Alfonso Alonso nació en Vitoria, es licenciado en Filología románica y en derecho, está casado y tiene cuatro hijos.

Además, Alfonso Alonso es militante en el Partido Demócrata Popular (PDP) desde los 17 años y del Partido Popular desde los 22 años. También fue alcalde de Vitoria a los 32 años de edad, desde junio de 1999 hasta mayo de 2007.

Tras la proclamación de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que se es una “excelente noticia” ya que se trata de «un gran político y un excelente gestor».

«Es un gran político y un excelente gestor, lo ha demostrado a lo largo de las responsabilidades que ha tenido en los distintos ámbitos, en el ámbito local, parlamentario», manifestó Soraya Sáenz de Santamaría ante los medios de comunicación.

Finalmente, Pablo Gay-Pobes, amigo y ex asesor afirmó que Alfonso Alonso “ha sido un padre para sus hermanos. La vida le ha hecho madurar desde joven”.

VÍA/ ElMundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...