¿Qué tiene más calcio que la leche?

La leche no es el único alimento que nos transmite calcio, dado que también lo encontramos en otros muchos lugares.

sardinas en aceite

En los últimos tiempos el cuidado de nuestro cuerpo se ha vuelto una práctica casi indispensable para nosotros. Cada vez con más frecuencia realizamos un mayor número de ejercicios y nos cuidamos muchísimo más la dieta. Nos gusta saber qué tenemos que comer y qué es lo que necesita nuestro organismo.

El calcio es una de las sustancias fundamentales, ya que nos aporta múltiples beneficios, motivo por el cual es importante que lo introduzcamos en la medida de lo posible. ¿Pero sabemos todo lo que lleva calcio? Seguro que lo primero que se te ha venido a la cabeza es la leche. Y no es una mala respuesta, puesto que este alimento contiene 124 miligramos de calcio por cada 100 mililitros. Pero, aunque esta cifra no está nada mal debes saber que existen otros muchos alimentos que contienen igual o incluso más cantidad de calcio.

Consumirlos nos vendrá bien para cambiar un poco de aires y sobre todo si somos intolerantes a la lactosa, lo que evitará que podamos recurrir a la leche para nuestra ingesta de calcio.

El pescado es una muy buena alternativa para esto. Por ejemplo las sardinas en aceite contienen 344mg de calcio por cada 100g… mucho más que la leche. Pero además también son una gran fuente de omega 3 y son muy ricas en vitamina D. Con respecto a los pescados también destacamos el calamar, un alimento que nos aporta una gran cantidad de proteínas y que apenas contiene grasa. En este caso ofrece 144mg de calcio por cada 100g.

Las verduras son los elementos estrella en esta lista. Aquí destacamos en primer lugar las espinacas, con 182mg de calcio por cada 100g es un alimento que nos aporta innumerables beneficios, ya que son ricas en magnesio, potasio o en fibra entre otras cosas. Además, el alga wakame también es una opción excelente para tomar calcio. Esta contiene 150mg por cada 100g pero además ofrece otros minerales como el magnesio y el potasio. El único problema que tenemos con este alga es que también contiene una gran cantidad de yodo, por lo que debemos consumirla con moderación.

Por último no podían faltar las legumbres. En este grupo destacamos los garbanzos, que nos ofrecen 143mg de calcio por cada 100g y además son muy ricos en hierro, incluso más que las carnes. Finalmente están las semillas de amapola y las de sésamo. Ambas tienen tal cantidad de calcio que con 5 pequeñas cucharadas igualaremos la que nos ofrece la leche.

Foto: lola56

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...