¿Qué tendencias de salud recomendamos para 2018?

Reunimos una serie de tendencias que te ayudarán a cuidarte más a lo largo de este recién iniciado año 2018.

salud en 2018

A medida que van pasando los años cada vez es más frecuente que las personas nos preocupemos más por nuestra salud. Por este motivo empiezan a surgir productos y elementos muy eficaces para nuestro organismo que nos van a ser de gran ayuda para que podamos mejorar el estado de nuestra salud y llevar una vida totalmente saludable.

No es la primera vez que hablamos de nuevas tendencias en este sentido, puesto que desde hace unos años esto se ha vuelto imprescindible para muchos de nosotros. En 2017 vimos cómo se puso de moda el consumir alimentos vegetales 100% naturales. Y ahora hay más cambios. La sociedad está cambiando en este sentido y precisamente la llegada de 2018 trae consigo otras tendencias saludables que todos nosotros debemos conocer. Si a ti también te preocupa tu salud y la alimentación que llevas a cabo, te invitamos a que leas este artículo y conozcas lo que estará de moda en este nuevo año en relación a estos dos sectores. Seguro que te será muy útil saber cuáles son las nuevas tendencias para llevarlas a la práctica lo antes posible.

¿Conoces el colágeno?

Si eres una persona a la que le gusta conocer las mejores técnicas para la salud y el bienestar seguro que has oído hablar del colágeno. Por si no lo sabías, el colágeno es una proteína que desarrollamos nosotros mismos en nuestro cuerpo. Nos la podemos encontrar en las articulaciones, en la piel, en los huesos… y tiene la particularidad de que nos ayuda a acabar con las células muertas ya regenerarlas. Además, el colágeno es un fiel aliado para mantener una piel tersa, con fuerza y que tenga una gran elasticidad.

Lo que ocurre es que no siempre vamos a producir los mismos niveles de colágeno. A medida que no vamos haciendo mayores creamos menos proteína de este tipo y por este motivo comenzamos a vernos con arrugas o con flacidez en la piel entre otras irregularidades. Para intentar paliar estos efectos no hay nada mejor que utilizar productos que estén elaborados con colágeno y que nos sirvan como suplemento para los niveles de esta proteína que nosotros vamos produciendo, sobre todo si hemos llegado a una edad en la que disminuye esta producción. Sin duda alguna, los productos de colágeno van a ser unos elementos fundamentales este año y se incluyen dentro de las nuevas tendencias de salud que nos encontramos en 2018.

báscula para el peso

Ayunar con precaución

En más de una ocasión para conseguir perder esos kilos de más que hemos cogido después de las navidades caemos en el error de no comer. No podemos olvidar que nuestro cuerpo necesita alimentos para seguir su curso normal y que esto puede dañar a nuestro organismo. Sin embargo, llevando la supervisión adecuada de un profesional existe una técnica que se ha vuelto muy popular: la del ayuno intermitente. En este caso podremos estar sin comer 5 días seguidos, pero volvemos a hacer hincapié en que esto tendrás que hacerlo junto a un especialista, ni se te ocurra llevarlo a cabo solo.

También puedes probar el método de las 14 horas, donde no tendrás que consultar a ningún experto, tan solo deberás estar sin comer desde la cena hasta el desayuno. Muchos estudios científicos aseguran que el ayuno intermitente es una técnica muy beneficiosa para nuestra salud, no solo porque nos ayudará a bajar de peso, sino porque también vamos a disfrutar de otras ventajas como equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar nuestra función cognitiva o incluso puede disminuir la inflamación en el caso que padezcamos de alguna. En definitiva, si lo hacemos con precaución y consultamos a un especialista si es necesario esta técnica del ayuno será un buen método para nuestra salud.

La digitalización ¿una “sustancia” tóxica?

Hoy en día es raro conocer a alguien que no tenga un teléfono móvil o no se haya abierto un perfil en alguna red social. Casi todo lo que hacemos en la actualidad está totalmente informatizado o digitalizado, por eso las nuevas tecnologías son tan importantes en nuestra vida diaria. Cuando hablamos de mejorar nuestra salud, solemos hacer referencia a las dietas, el ejercicio físico… pero ¿por qué nunca hablamos de la mente?

Nuestra cabeza también tiene que descansar y debemos desintoxicarnos de todos aquellos elementos que nos provocan estrés. En la actualidad un gran número de personas tienen adicción al móvil, no pueden pasar más de 5 minutos sin ver la pantalla. Al igual que ocurre con otras adicciones, estas personas se pasan casi todo el día pendientes de lo que ocurre en su Facebook, Instagram o Twitter. Es cierto que estas redes son fantásticas para mantenernos conectados, pero a medida que las utilizamos en mayor medida disminuimos nuestra vida social. Para evitar ser unos seres aislados debemos acabar con esta digitalización en nuestras vidas. No queremos decir con esto que dejes de utilizar la tecnología, pero sí es conveniente que sepas apartarla a un lado en ciertos momentos. Esta será una de las tendencias protagonistas en este nuevo año, y en realidad ya han salido aplicaciones que nos ayudarán a acabar con esta situación. Así, tenemos disponible Moment, que nos limita las veces que podemos mirar nuestros dispositivos móviles o también Forest, donde plantan un árbol si superamos el tiempo mínimo establecido sin hacer uso de nuestro smartphone o redes sociales.

mujer durmiendo

La belleza, también natural

Muchas veces para mejorar nuestra salud hablamos de alimentos saludables, pero también hay que tener en cuenta que en este 2018 los cosméticos naturales van a adoptar un mayor protagonismo. Los productos que vamos a poder comprar con respecto al maquillaje y otros artículos similares van a estar elaborados con ingredientes 100% naturales. Se busca hacer el menor daño a nuestro cuerpo y para ello no hay nada mejor que utilizar elementos de la naturaleza. Eso sí, las marcas tendrán que presentar una transparencia total a la hora de enseñarnos los ingredientes que han utilizado, con lo cual podremos consultar todos ellos rápidamente en el propio producto. Se eliminarán sustancias químicas perjudiciales para el organismo para que así las firmas puedan adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores en este sector. Aunque ya conocemos pequeñas marcas que han llevado a cabo esta acción, en 2018 serán las grandes casas de cosméticos los que se sumen a esta iniciativa ofreciendo productos naturales y de primera calidad.

¿Existen bacterias buenas?

Para acabar nuestro artículo, queremos hacer un apunte más sobre estas nuevas tendencias de salud para el 2018. En este caso vamos a hacer referencia a las bacterias. Como sabemos, existen tanto malas como buenas y serán estas últimas las que esté más presentes en este año. El objetivo es conseguir un equilibrio en nuestro intestino y para ello debemos conocer los beneficios que pueden aportarnos estos hongos y no verlos como algo negativo. Debes tener claro que las bacterias pueden llegar a ser muy ventajosas para nuestra salud y que los hongos no solo son un foco de enfermedades. Así que bajo determinados casos es algo que puede jugar en nuestro beneficio, pero debemos aprender más sobre ello y llegar a un punto en el que lo entendamos todo bien. Así vemos que, como en otros casos, estar informados y saber cómo aplicar todos nuestros consejos.

Foto: saponifierTeroVesalainenC_Scott

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...