¿Qué síntomas tiene el cáncer peritoneal?

El cáncer peritoneal es uno de los más raros y cuenta con una serie de síntomas que es difícil identificar por lo confusos que resultan.

Un cáncer raro

Aunque en el mundo existen muchos tipos de cáncer, uno de los menos conocidos y al que se le ha denominado incluso “raro” es el cáncer peritoneal. Sus síntomas a menudo pueden confundirse con otras afecciones menores, pero antes de ponernos a hablar de ellos tenemos que decir que la zona del peritoneo cubre todos los órganos que se encuentran ubicados en el abdomen. Por lo tanto, esta membrana en muchas ocasiones desarrolla esta enfermedad de forma secundaria, puesto que ya existen células cancerígenas en alguno de los órganos que cubre, siendo uno de los más frecuentes el de ovario en las mujeres.

Dicho esto, como ya hemos comentado, los síntomas del cáncer peritoneal no son fáciles de descubrir, sobre todo porque en las primeras fases de la enfermedad apenas podemos notar ningún síntoma que pueda darnos una pista sobre si padecemos o no esta enfermedad.

Lo habitual es que se diagnostique esta afección en estados más avanzados, donde el cáncer ya se ha propagado de una manera importante. Aún así, existen algunos síntomas que aunque puedan parecer otras afecciones menores, sí se deben relacionar directamente con este tipo de cáncer.

En el caso de que podamos padecer esta enfermedad, uno de los principales síntomas que notaremos es un dolor abdominal constante, molestias que cada vez se volverán más severas. También es común que el propio abdomen cambie de tamaño. En poco tiempo nos daremos cuenta de que esta zona de nuestro cuerpo está anormalmente hinchada y cada vez será más acusado. Otro de los síntomas que está ligado al cáncer peritoneal es tener problemas con el tránsito intestinal. Comenzaremos a sentir gases y flatulencias e incluso podremos tener algún cuadro de estreñimiento severo en algunas ocasiones. Por otro lado, otro de los síntomas habituales es la formación de una hernia que suele ser bastante molesta para los pacientes.

El cáncer peritoneal también puede producir una sensación de presión en el propio abdomen, aunque muchas personas han notado estas molestias en la pelvis. Además, en esta misma zona también se han recogido datos de pacientes que han presentado bultos de menor o mayor tamaño en ella, siendo otro síntoma claro de este tipo de cáncer. Finalmente, como hemos dicho, al principio del artículo una de las enfermedades más comunes en relación al cáncer peritoneal es el de ovario, el cual afecta a un gran número de mujeres y cuyo principal síntoma es el sangrado vaginal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...