¿Qué síntomas tiene el cáncer de pulmón?

Es importante conocer los síntomas del cáncer de pulmón para estar alerta y poder detenerlo a tiempo.

Cáncer de pulmón

Seguimos hablando de los cáncer y hoy nos detenemos en el cáncer de pulmón, que es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en nuestro país. De hecho, también es una afección que causa un gran número de fallecimientos en todo el mundo. Esto se debe, entre otras cosas, a que en la mayoría de ocasiones el cáncer de pulmón se diagnostica en una fase tardía, porque los síntomas no se aprecian bien al principio.

De ahí a que cuando nos damos cuenta de que padecemos esta enfermedad puede llegar a ser demasiado tarde. Por este motivo, vamos a comentarte cuáles son los primeros síntomas del cáncer de pulmón para que, si en algún momento notas alguno, acudas al médico enseguida y así descartes cualquier posibilidad.

Uno de los síntomas más frecuentes del cáncer de pulmón es la tos. Hay veces que no solemos darle demasiada importancia porque la relacionamos con un resfriado común, pero si la tos se vuelve prolongada y dura mucho tiempo deberíamos acudir al especialista. Además, si viene acompañada de mucha mucosidad, no debemos tardar en ir al médico. De igual modo, si notas que sangras cuando toses no te lo pienses ni un momento, porque podrías tener lesiones en las vías respiratorias.

También es común en los enfermos de cáncer de pulmón que tengan una sensación de falta de aire, se le conoce como disnea y lo que ocurre es que las vías aéreas se estrechan provocando una sensación de ahogo constante. Hay veces que puede venir acompañada de dolor en el pecho, aunque no necesariamente son dos síntomas que pueden aparecer de forma conjunta. Por otro lado, una molestia en la caja torácica también es algo común en el cáncer de pulmón.

Hay veces que nos quedamos sin voz por haber forzado demasiado al hablar, pero si notas que la vas perdiendo asiduamente sin haber hecho ningún esfuerzo ten en cuenta que puede ser un síntoma del cáncer de pulmón. La disfonía es muy común entre los que padecen esta afección, al igual que la afonía, donde se pierde por completo la voz.

Por último, el síndrome de Horner es uno de los síntomas de cáncer de pulmón menos frecuentes, aunque en el caso de que creamos que lo padecemos debemos acudir al médico enseguida. Sabremos si sufrimos este síndrome porque se caerá uno de nuestros párpados, tendremos la pupila contraída y además en la mitad del rostro apenas habrá sudoración.

Foto: Myriams-Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...