¿Qué síntomas tiene el cáncer de ovarios?

Os damos indicaciones sobre cuáles son los síntomas más frecuentes a la hora de manifestarse el cáncer de ovarios.

Síntomas del cáncer de ovarios

Siempre decimos que es muy importante que conozcamos los síntomas de algunas de las enfermedades más peligrosas y mortales para que sepamos actuar si comenzamos a sufrirlos. En nuestro afán por informaros de todo hemos querido desde hace unas semanas profundizar en distintos tipos de cáncer y manteneros bien al día de cuáles son los síntomas que nos alertan de ellos. En este artículo pasamos a hablar de los síntomas del cáncer de ovarios, el cual pueden sufrir las mujeres y que tiene un nivel de detección demasiado tardío.

Estas son buenas razones para que conozcamos bien los síntomas y que así podamos actuar en consecuencia si nos encontramos con ellos. Aunque estos síntomas tienen tendencia a comenzar a manifestarse cuando el cáncer ha avanzado demasiado, es bueno que podamos anticiparnos a esta situación y que nos fijemos bien en si comenzamos a sufrir aunque sea un solo síntoma de manera inesperada y continua.

Uno de los síntomas frecuentes es que comencemos a sufrir demasiados dolores que se repiten en dos zonas únicas: el abdomen o la pelvis. Lo primero es buscar una justificación lógica a lo que nos ocurre y al dolor que sufrimos, porque normalmente lo más obvio suele ser en lo que debemos fijarnos. Y lo segundo es profundizar en ello para ver si es un dolor atípico o constante. En base a eso deberíamos ir al médico para comentárselo.

Seguimos con los síntomas fijándonos en la hinchazón que podemos sentir que estamos sufriendo en el abdomen. Decimos lo mismo que antes: no ocurre nada si se trata de algo esporádico, pero si comenzamos a ver que se repite demasiado o incluso que no se nos va, lo mejor será comprobarlo con un especialista y hablarlo. Además, hay tres síntomas que se pueden dar y que necesariamente no apuntan al cáncer de ovarios, pero que nos pueden llevar hasta él después de analizarnos bien. Uno de ellos es que suframos dolor en las relaciones de pareja. Suele ser un síntoma que no actúa en solitario, sino que se combina con otros de los que mencionamos.

Otro de los síntomas son que tengamos un periodo que fluctúa mes a mes bajo distintos parámetros y factores. Esto será necesario controlarlo para que comprobemos que no hay ningún tipo de problema en los ovarios. Además, también podemos sufrir dolores en el estómago y que estos deriven en situaciones problemáticas como cólicos o periodos de estreñimiento demasiado constantes. Como decimos, en solitario no tienen porqué representar nada, pero son síntomas a los que prestar atención.

Foto: holdosi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...