¿Qué síntomas tiene el cáncer de lengua?

El cáncer de lengua no es el más extendido pero es conveniente que sepamos reconocer sus síntomas.

Síntomas del cáncer

Quizá os sorprenda oír acerca de los síntomas del cáncer de lengua, porque no se trata de la enfermedad más comentada en la prensa o en las páginas de medicina. Pero el cáncer de lengua existe, eso os lo aseguramos. En realidad, el cáncer es tan terrible que se puede originar en prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo, y como podéis imaginar, todos ellos hay que cogerlos a tiempo para detenerlos antes de que se extiendan. El cáncer de lengua es una de las enfermedades que menos se comentan, pero que pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla para quienes la sufren.

Los síntomas del cáncer de lengua se pueden detectar de forma anticipada y aunque se pueden confundir por ser comunes con otros problemas de salud, conviene que les prestemos atención y que no pensemos que necesariamente deben ser algo pasajero. El motivo de ello es que como siempre decimos, cuanto antes cojamos a tiempo el cáncer, más oportunidades tendremos de superarlo sin dificultades y con los mejores resultados.

Uno de los síntomas a los que hay que prestar atención es a la posible aparición de llagas y úlceras que tienden a repetirse sin aparente explicación. Si tenemos demasiados de estos problemas en la lengua es posible que se deba a algo grave.

También nos tenemos que fijar en el momento en el cual comemos y bebemos. ¿Notamos algo que nos moleste? Si es el caso y no hay nada que aparentemente sea responsable de ello, quizá debamos consultar con un especialista. A veces los dolores en la lengua son internos y se deben estudiar para comprobar qué es lo que se esconde tras ellos. Algo que nosotros mismos podemos hacer inicialmente es revisar nuestra lengua en busca de manchas. Manchas de color rojo o blanco pueden ser una señal de que tenemos cáncer y también ocurre lo mismo si notamos algún bulto que no debería encontrarse en la parte de la lengua donde esté.

Por último, otro de los síntomas, el que más se puede producir, pero que raramente es indicativo de que tengamos problemas de cáncer de lengua, es el mal aliento. Hay personas que tienen mal aliento debido a muchas razones, porque no se lavan los dientes, porque tienen problemas de estómago y por muchos otros factores. Por eso no se debe considerar un síntoma definitivo de tener cáncer de lengua. Pero en cualquier caso, siempre es mejor prevenir que curar.

Foto: RyanMcGuire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...