¿Qué síntomas tiene el cáncer cervicouterino?

El cáncer cervicouterino puede ser una enfermedad mortal muy grave en las mujeres y es conveniente que sepamos detectarlo.

Síntomas de cáncer en mujeres

A pesar de que en muchas ocasiones ignoramos los datos que nos proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay que decir que según sus datos uno de los cáncer que más fallecimientos causa en el mundo es el cervicouterino. Muchas son las mujeres que lo padecen y todo ello es debido a que sus síntomas no suelen ser muy claros en las primeras fases de esta enfermedad. Por ello, en el momento en el cual nos damos cuenta de alguno de ellos el cáncer puede estar ya en un estado muy avanzado.

Pero el cáncer cervicouterino puede ser tratado a tiempo si en cuanto detectamos alguna anomalía en nuestro cuerpo acudimos rápidamente al especialista. Por ello hoy vamos a explicarte cuáles son los síntomas más habituales de este tipo de cáncer, para que te mantengas siempre alerta y sepas diagnosticarlos en cualquier momento.

Uno de los síntomas más comunes del cáncer cervicouterino y que normalmente pasa desapercibido es el dolor en las piernas. Solemos pensar que estas molestias se deben al cansancio u otros factores pero en realidad pueden ser un claro síntoma de esta enfermedad. Esto se debe a que el flujo sanguíneo no funciona correctamente, puesto que el cuello del útero está más inflamado de la cuenta.

Por otro lado, también es habitual en este tipo de cáncer que se presente un sangrado vaginal anormal. Es lógico pensar que esto puede ocurrirnos durante los periodos de regla, pero en este caso el sangrado también se produce entre estos periodos o incluso después de haber mantenido relaciones sexuales. Si te ocurre esto debes acudir rápidamente al médico. Además, otro de los síntomas más comunes del cáncer cervicouterino es el cambio en el flujo vaginal, el cual en estos casos se presenta más espeso y con mal olor, además de tener una mayor cantidad.

También podemos notar ciertas molestias al orinar, como una sensación de picazón, aunque es frecuente asimismo orinar con mayor frecuencia e incluso presentar cuadros de incontinencia. En ocasiones, algunas mujeres cambian el color de su orina. Otro tipo de molestias que podemos notar si padecemos esta enfermedad es sufrir dolor, más o menos acusado, mientras mantenemos relaciones sexuales. Por otra parte, también es habitual que notemos molestias en la pelvis. Aunque este tipo de dolor es frecuente en los periodos de regla, si podemos tener cáncer cervicouterino las molestias en esta zona se prolongarán por mucho más tiempo y la intensidad será mayor.

Foto: RondellMelling

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...