¿Qué síntomas tiene apreciables el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata tiene una serie de síntomas que los hombres pueden detectar a tiempo para tratar la enfermedad.

Enfermedad mortal

Todos los tipos de cáncer son terribles y debemos hacer lo posible para a lo largo de nuestra vida saber defendernos de ellos. Sabemos que son enfermedades mortales a las que es difícil derrotar y que por ello se requiere que en la medida de lo posible las podamos detectar a tiempo. Por eso es necesario estar informados de los síntomas, de esos avisos que nos proporciona nuestro propio cuerpo y que pueden ser cruciales para evitar la enfermedad o al menos descubrirla a tiempo.

En las próximas semanas vamos a comenzar una serie de artículos que profundizarán en los distintos síntomas de estas enfermedades para que sepamos cómo actuar en cada caso. Hemos decidido comenzar por el cáncer de próstata porque es uno de los que siempre están en boca de los hombres y que puede llegar a ser terrible. A veces no le damos importancia hasta que descubrimos que lo tenemos y son muchos los hombres que se confían pensando que a ellos nunca les pasará.

Lo primero que hay que decir, antes de comenzar con el repaso a los síntomas, es que os pedimos que siempre os hagáis controles y revisiones periódicas para saber que todo está bien. Un examen de próstata puede ser algo que parezca molesto, pero en realidad no lo es tanto. El estigma que existe sobre esta prueba es infinitamente menor que tener que enfrentarse a la enfermedad o sufrir otras molestias en nuestras partes íntimas (si pensáis que un examen de próstata es doloroso es porque no os han sondado).

Uno de los síntomas iniciales del cáncer de próstata es esa molestia que tenemos al orinar, como si fuera una quemazón. Eso ocurre cuando estamos orinando y es muy molesto. No tomemos en cuenta si nos ha ocurrido una vez entre un millón de veces que hemos ido al baño. Otro síntoma es que vayamos demasiado al baño y que cada vez que lo hagamos echemos una escasa cantidad de orina. Esto tiene un nombre técnico conocido como polaquiuria y es un aviso claro de que algo no está bien en nuestra próstata, por lo que deberíamos ir al médico.

Esto último nos puede llevar a que, por ejemplo, tengamos que levantarnos de la cama por la noche mientras estamos durmiendo. No una vez de forma esporádica, sino varias. También se incluyen como síntomas que suframos infecciones de forma habitual, que nuestro chorro no tenga fuerza, que tengamos sangre en la orina o que el nivel de goteo al final sea demasiado elevado.

Foto: 401711

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...