¿Qué metas de nuevo año podemos intentar cumplir?

Al inicio de 2019 nos planteamos una serie de metas, ¿pero son realistas? Nosotros os damos algunas recomendaciones.

Inicio de año

Con la llegada del nuevo año solemos elaborar una lista más o menos larga (o incluso mental si no queremos escribirla) con los propósitos que queremos cumplir en los próximos meses. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios objetivos, aunque es cierto que muchas de las metas que nos proponemos son comunes para todos. En cualquier caso, sea cual sea el reto que nos hayamos propuesto, lo que sí debemos tener muy claro es que todos estos objetivos deben ser más o menos fáciles de cumplir. No nos vale ponernos sueños inalcanzables, porque así no iremos a ningún lado y nos frustraremos enseguida, lo que puede llevar a una decepción y una posterior depresión. Siempre hay que pensar en metas que estén dentro de los límites de lo posible.

¿Verdaderamente quieres cumplir todos tus propósitos en 2019?, entonces ya sabes que en tu lista debes poner cosas creíbles. Da igual que sean más o menos típicas, la cuestión es que son tus metas y si te las propones será porque eres capaz de cumplirlas. ¿Tienes ya tu lista de propósitos para este año?, si aún no lo tienes claro fíjate en algunos de los nuestros.

Desconectar de las tecnologías

Con la importancia que han cobrado las nuevas tecnologías en la vida de todos prácticamente ya no hacemos nada sin un ordenador o un móvil, sobre todo el segundo. Ahora las reuniones con amigos se han convertido en un grupo de WhatsApp más y se está perdiendo esto de sociabilizarse. ¿Qué tal si nos proponemos dejar a un lado el teléfono cuando estemos con los colegas?, seguro que la reunión que tengáis será mucho más gratificante.

Adiós al tabaco

“El día 1 de enero dejo de fumar”, ¿cuántas veces habremos dicho esto?, pues en 2019 ha llegado el momento. ¡Plantéatelo seriamente! El tabaco no trae nada bueno para nuestra salud, sin contar además con la cantidad de dinero que se nos va comprando paquete tras paquete. Vamos a decirle adiós a la nicotina. Sabemos que puede ser un proceso algo complicado, sobre todo si eres un gran fumador, pero te aseguramos que puede conseguirse con un poco de fuerza de voluntad y el tratamiento adecuado. El 2019 será para ti ¡un año sin humos!

Conocer mundo

Un clásico deseo que a todos nos gusta… ¡viajar! y ¿por qué no hacerlo este año? Ahora que estás a tiempo organiza tu gran viaje de 2019. Date unos meses para ahorrar y decidir dónde vas a ir de vacaciones. En el mundo hay muchos lugares que aún te quedan por conocer seguro, ¿a qué esperas para cumplir tu sueño?

Mejorar en el trabajo

Nos guste o no, hay que trabajar y si lo hacemos cada vez mejor, seguro que vamos a poder crecer de forma profesional. Este es el año en el que pegarás el salto laboral, estamos convencidos. Pero para ello debes poner un poco de tu parte. ¿Cómo?, siendo puntual, aportando nuevas ideas, trabajando con una sonrisa, llamando a la creatividad, mejorando las relaciones con los compañeros, sumándote a todos los proyectos de la empresa que vayan surgiendo… ¿serás capaz de conseguirlo?

felicidad

Respetar el descanso

No dudamos de que te encante hacer de todo durante el día pero, ¿has olvidado lo importante que es descansar? Puedes aprovechar hasta el último momento del día para hacer las cosas que necesites, pero recuerde irte a la cama temprano y al menos tener tus 8 horas de sueño recomendadas. Con un buen descanso te volverás mucho más productivo y, durante el día, serás un todoterreno en todo lo que te propongas. ¡No le digas no al sueño!

Organización… ¡por favor!

Con todas las cosas que llevamos adelante en nuestro día a día, seguro que en más de una ocasión tu vida se ha vuelto un caos. No sabemos dónde hemos dejado las cosas, perdemos las llaves, dejamos la casa patas arriba… en fin, seguro que más de uno se ve reflejado en todo lo que estamos contando. ¿Por qué no te animas a ser más ordenado?, con un poco de organización, ganarás tiempo y tampoco hace falta que dediques horas a planificarte. Apunta en una libreta todo lo que tienes que hacer y deja un momento del día para cada cosa, ya verás como así, serás mucho más productivo. ¡Conviértelo en tu rutina!

Llenemos la hucha

El dinero… ¡cuántos quebraderos de cabeza nos da! No llegamos a fin de mes, no tengo para el coche, se me va en el piso, tengo la nevera vacía… ¿te suena? En este 2019 vamos a ahorrar y lo vamos a hacer de la mejor forma posible. Destina un poco de tus ingresos a meterlo en una hucha, de esas que solo puedes abrir con un martillazo, ¡las clásicas de toda la vida! Si lo vas haciendo todos los meses seguro que en el momento que la abras te llevarás una grata sorpresa. Simplemente proponte esta meta para conseguirla a medio/largo plazo y… ¡no despilfarres!.

Seguir una buena dieta

Después de las navidades todos cogemos unos kilos de más y nos entran las prisas por volver a tener una figura de ensueño en muy poco tiempo. Esto sería totalmente irreal, las cosas de palacio… van despacio. Es por ello que no puedes pretender adelgazar en un mes. Sigue una dieta equilibrada y saludable a medio plazo y poco a poco ya irás viendo los resultados. No lo quieras hacer todo deprisa o las consecuencias serán mucho peores. No hay nada más frustrante que el odioso efecto rebote.

A mover el cuerpo

El sedentarismo ya se ha pasado de moda y ahora lo que se lleva es mover el esqueleto. Da igual como lo hagas, si quieres ir al gym, apuntarte a clases de yoga o formar parte de un equipo deportivo, el objetivo es hacer deporte y mantenernos en forma, además de mejorar nuestro estado de salud. ¿Te da pereza levantarte del sofá?, venga vamos a ello. Al principio te costará un poquito, pero luego, si incluyes esta práctica en tu rutina diaria, ya verás como lo verás todo de otra manera. ¡Hay quién no puede vivir sin hacer ejercicio!, ¿te apuntas a nuestro plan?

Evitar beber alcohol

Como bien sabemos, las bebidas alcohólicas no traen nada bueno y, aunque nos guste tomarnos una copita de vez en cuando, lo ideal es que dejemos todo esto de lado si queremos llevar una vida saludable. Tampoco te estamos diciendo que te vuelvas abstemio, pero si puedes restringir tomar bebidas alcohólicas a la mínima expresión, será mucho mejor.

Quedar más con amigos

Seguro que hace tiempo que no ves a esos amigos con los que tanto te divertías. Recuerda que la amistad hay que regarla todos los días, con lo cual es recomendable que saques hueco para verlos y tomaros un café y contaros qué tal os va la vida. Es muy reconfortante rodearte de tus amigos, ¿por qué dejaste de hacerlo?

bebida

Respirar aire puro

El caos de la ciudad puede ser estresante y estamos tan metidos en esta rutina, que hasta nos olvidamos de lo que es dar un paseo por el campo y disfrutar de la naturaleza. Uno de nuestros propósitos para este año es respirar el aire más puro, rodearnos de flores, de montañas… ¡oler a verde! Esa sensación de campo tan relajante. ¡Pruébalo!

Vivir sin estrés

Sabemos que es complicado, pero este año, nos hemos propuesto dejar a un lado el estrés y tener nuestros momentos de relajación. Da igual el que sea, simplemente elige aquello que te haga desconectar la mente y te ayude a recargar las pilas para la siguiente jornada. Te aseguramos que no es tan complicado. Respeta los horarios de trabajo, no te lleves las tareas a casa. Toma una infusión antes de dormir, escucha tu música favorita, realiza algún hobby que tengas… ¡te irá mucho mejor la vida!

El placer de estar con la familia

Aunque lleves muchos años independizado, no hay nada mejor como estar en casa y recibir ese calor familiar que tanto nos hace falta a veces. Queda con tu hermano para charlar, llama a tu madre, diviértete con tus sobrinos, dale recuerdos a la abuela… ¿qué hay mejor que eso?

Quiere más y quiere mucho

Decir te quiero no debe avergonzarte es algo natural y todos lo deberíamos decir más a menudo. Díselo a tus seres queridos, familia, amigos, pareja… ¡quiere mucho en este 2019!

Metas

Ser más solidario

Con un poquito puedes ayudar a personas que lo necesitan de verdad. Una moneda, un trozo de pan, un cartón de leche… lo importante es saber que vamos a poder hacer feliz a mucha gente con muy poco. No hace falta que te apuntes a una ONG ni nada de eso, en tu día a día seguro que puedes realizar acciones solidarias que te harán sentir mucho mejor. ¡Hazlo!

Como ves, hay muchos propósitos que puedes llevar a cabo en este año y todos los que te hemos dado son más que reales. Los puedes cumplir todos. Algunos te costarán más trabajo, otros menos, pero lo que está claro es que, si te lo planteas, podrás conseguir superar todos estos retos. ¿Estás preparado para tener un año espectacular? Ahora ya sabes, debes elaborar tu propia lista de deseos para el 2019 y poco a poco ve tachándolos a medida que los vayas cumpliendo. Te aseguramos que no es tan difícil como parece. Nosotros ya tenemos claro lo que vamos a hacer en los próximos 12 meses, ¿tú también lo has decidido?

Tómate un tiempo para escribir todo aquello que deseas hacer durante este año y ponte la lista en un lugar que puedas ver fácilmente. Venga, tú puedes, todos queremos cumplir nuestros sueños, no dejes escapar esta oportunidad de elaborar los tuyos. 2019… ¡allá vamos!

Foto: jill111FotorechrawpixelFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...