¿Qué hay que saber sobre la caída del cabello?

Hay muchos motivos por los que podemos perder pelo y es importante que sepamos más sobre ello para prevenirlo.

Cabello caída

Tanto a hombres como mujeres nos gusta lucir un cabello sano, fuerte y buen cuidado, puesto que es una de nuestras cartas de presentación de cara a los demás. Sin embargo, a veces diferentes factores pueden influir de manera negativa en nuestro pelo, pudiendo perder una gran cantidad de cabello de una forma anormal.

Para que nos hagamos una idea de las cifras que se barajan, lo habitual es que las personas contemos con alrededor de 100000 pelos en la cabeza, de los cuales solemos perder de media al día entre 100 y 125 pelos. Pero estas cantidades son aún mayores si analizamos esta pérdida de cabello al mes, que puede superar la cifra de 3000 pelos y en un año una persona puede perder hasta unos 40000 pelos de su cabello.

¿Qué supone esto?, pues la caída de entre el 30% y el 40% de la totalidad de nuestra melena. En muchas ocasiones estas pérdidas se encuentran dentro de una fase llamada de recambio, lo que quiere decir que aunque se caiga, nuestro pelo vuelve a crecer, ya que a veces esta pérdida es algo normal en el ser humano.

Pero en muchas ocasiones podemos llegar a perder una gran cantidad de pelo de forma anormal y esto es más preocupante. A esto se le conoce como Efluvio Telogénico y se trata de una alopecia en la que la caída del pelo es muy frecuente, con grandes cantidades y además rara vez se regeneran.

Aunque la caída del pelo en ciertos momentos puede llegar a ser normal, lo cierto es que este tipo de alopecia cada vez es más frecuente en la sociedad, ya que existen factores externos que favorecen la pérdida del cabello de forma masiva. De entre las causas más comunes que podemos destacar para que se produzca esta alopecia nos encontramos con cuadros de estrés, procesos de cirugía, ingesta de ciertos medicamentos, padecer algunas enfermedades o los cambios de estación. Pero sin duda uno de los motivos más importantes es no llevar una dieta equilibrada. La alimentación es algo fundamental para que el metabolismo del cabello siga su curso, por este motivo para tener un cabello fuerte, sano y brillante, lo ideal es llevar a cabo una dieta que sea rica en vitaminas y que cuente con una gran cantidad de nutrientes y minerales.

Por lo tanto, es importante que conozcamos bien estos factores para que en la medida de lo posible luchemos contra la caída del cabello.

Foto: katyandgeorge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...