Qué hacer para disimular u ocultar las canas

Si ya has comenzado a tener algunas canas en tu cabeza, entonces este post en Que Como Quien quizá te interese, ya que compartimos algunos trucos caseros para retrasar su aparición, y para ocultar las que ya han aparecido.

pelo blanco

Algunos consejos y trucos caseros para disimular las canas

Son muchas las personas aún jóvenes que tienen canas: es muy probable que si ya te acercas a los 30 o los has pasado, comiences a notar los típicos pelos blancos, canas, en tu cabeza, que comienzan de a poco y, por lo general, van creciendo en cantidad con el paso de los meses.

Hay personas que prefieren dejar su cabello tal como está, y no les importa tener canas, pero hay muchas otras que no sólo les desagradan sino que incluso les puede causar complejo, más cuando se tienen desde temprana edad. Entonces, ¿qué podemos hacer para disimularlas y/u ocultarlas?

Los siguientes consejos y remedios caseros son para cuando se tiene en poca cantidad, dispersas por la cabellera y no son tan visibles, ya que si su número es muy grande y ya están muy a la vista de todos, entonces quizá habrá que pensar en un tinte para cubrirlas.

Si bien el tabaco es un enemigo de la salud, en este caso puede ser un aliado: se debe realizar un preparado, una infusión con 10 gramos de hoja de tabaco, o tabaco molido, con 5 gramos de romero molido en 200 cm2 de agua limpia. Una vez hecha la infusión, se deja reposar por una media hora, se cuela y el líquido resultante se conserva en frasco con tapa hermética. Con este preparado se masajea el cuero cabelludo, unas tres a cuatro veces a la semana.

Otra propuesta para hacer en casa cuando ya se tienen algunas canas es hervir y cocer hojas de hiedra en agua: con esta agua se pueden aclarar los cabellos y disimular las canas en la región de las sienes y en el resto de la cabeza.

En la antigüedad se preparaba un compuesto a base de vino tinto: según aseguran, mezclar unos 4 gramos de de sulfato de hierro con 250 cc de vino tinto, y mojar con él un peine para peinar por unos 10 o 15 minutos, puede retrasar la aparición de cabellos blancos.

Si ya has llegado a un punto en el que no tienes otra opción que teñirte el cabello, no dejes de asesorarte y elegir un producto natural que no sea nocivo para tu pelo y cuero cabelludo. Se recomienda acompañar siempre con rutinas de hidratación y nutrición capilar, así como extremar la protección del pelo ante agentes nocivos, como el cloro y agua del mar, o incluso los rayos del sol.

Finalmente, y no menos importante, recuerda que cuanto más alejado del estrés te mantengas, tranquilo y centrado, mejor salud en general tendrás -y retrasarás la aparición de las canas, más allá del componente genético, que también es importante-. Llevar una vida poco saludable y una nutrición deficiente también serán factores que puedan influir en la aparición de canas. Otro punto: la irrigación sanguínea, para ello podrás masajear tu cuero cabelludo para tener así un cabello más fuerte y sano.

Foto manwithface en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...