¿Qué hacer para aliviar el picor de ojos producido por la alergia?

Recomendaciones para poder aliviar el picor de ojos que producen las alergias que sufren las personas cuando llegua la primavera.

Los ojos y las alergias

Con la llegada de la primavera hay cosas a las que las personas se acostumbran, como la aparición de las alergias. Por eso es importante estar prevenidos para saber qué podemos hacer para aliviar ese molesto picor de ojos que sufrimos si somos sensibles a las alergias. Es importante evitar el frotamiento de los ojos, porque lo único que hacemos en este caso es irritar más la zona.

Cada vez hay más personas alérgicas y no es obligatorio que alguien lo haya sido desde siempre para que empiece a serlo uno de los años. Las inflamaciones de la zona de los ojos son muy habituales, habiéndose registrado que un 25% de todas las personas lo sufren en primavera. ¿Cómo saber si nuestros ojos están siendo víctimas de los picores de la alergia? Es fácil unir algunos síntomas, como los propios picores, tener la zona roja, hinchazón o lagrimear de una manera más constante a la habitual.

Leemos que el Instituto Varilux ha publicado una serie de consejos que nos podrán ayudar a combatir estos picores y así pasar por un proceso de alergia un poco menos molesto.

Lo primero que debemos hacer es mantener los ojos bien limpios con una buena higiene. Como decíamos antes, evitemos totalmente el frote de los ojos, sobre todo si no tenemos las manos limpias. Si nos hemos maquillado, antes de dormir es obligatorio que limpiemos la cara y que nos acostemos con los ojos totalmente limpios. Esto nos evitará mayores dolores cuando nos despertemos.

A la hora de hacernos la limpieza de los ojos podemos usar algunos productos. Por ejemplo, baños oculares o lágrimas artificiales. Las personas que usen lentillas deberían no tenerlas puestas demasiadas horas y hacer una excepción usando gafas a lo largo del día, para así dar menos trabajo a los ojos. Por otro lado, se recomienda no salir fuera de casa en los días en los que el índice de polen sea mayor. Esto se puede consultar online y es un dato que resulta imprescindible para no encontrarnos en situaciones excesivamente complicadas. Si salimos de casa y vamos en coche, las ventanas deberían estar cerradas. Lo mismo se aplica para cuando estamos en casa.

Siguiendo estos consejos el picor de ojos provocado por la alergia de la primavera puede llegar a ser mucho menos traumático, pero en cualquier caso siempre hay que estar atentos para no sufrir más e la cuenta debido a ello.

Vía: ABC

Foto: Venturist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...