¿Qué ha donado Amancio Ortega a los hospitales de España?

Los hospitales españoles ya cuentan con máquinas de última tecnología que permitirán tratar a pacientes con cáncer.

Herramientas médicas

España está dividida en relación a la generosa donación que ha realizado el empresario Amancio Ortega a los hospitales públicos de España. Tal y como recogía la prensa en los últimos días, el dueño de Zara y de Inditex, se ha comprometido a realizar un proceso de donación (que ya comenzó hace más de 1 año) basado en la compra de 290 máquinas de última tecnología.

Son piezas de maquinaria procedentes de Estados Unidos que avanzan todo lo visto en la sanidad española hasta niveles insospechados. Se utilizan para tratar a pacientes con cáncer y lo hacen con un nivel de precisión extremo, algo que los propios profesionales de la salud en el país han reconocido que está muy por encima de cualquier maquinaria que se haya podido tener con anterioridad en los hospitales españoles.

Estas máquinas de oncología ya están siendo usadas para tratar a miles de pacientes en numerosos hospitales y en otros donde todavía no las han recibido se preparan para la que será una mejora importante en la forma de curar a los pacientes de esta terrible enfermedad. Los expertos apuntan a que se podrán salvar vidas y mejorar las condiciones en las que se proporcionan los tratamientos de cáncer.

Con el uso de estas máquinas, que incluyen potentes lásers con los que se puede atacar a los tumores con una precisión increíble, no solo aumenta la tasa de supervivencia, sino que también se reduce de forma considerable el esfuerzo del paciente. En algunos casos en los que había que pasar por 30 o más sesiones de oncología se están reduciendo a seis o siete visitas. Además de esto, los procesos de intervención son mucho más cortos, pasando de media hora a tres o cuatro minutos en algunos de los casos.

Todo ello permite tratar a más pacientes, reducir los efectos secundarios y aumentar el nivel de conocimiento que tienen los especialistas sobre el progreso de la enfermedad de cada paciente. Algo que está considerado un pequeño milagro para las personas que lo necesitan. Aunque esto no ha impedido que una parte de la población y del sector político arremetan contra el donante por haber tenido la idea de compartir su riqueza con los hospitales públicos. Pero está claro que en ocasiones las personas se ciegan demasiado por ciertas opiniones como para ver que cualquiera puede realizar una buena acción sin que esta tenga que ser mirada con lupa.

Foto: Parentingupstream

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...