¿Qué famosos tienen el síndrome de Menière?

El síndrome de Menière es una enfermedad muy molesta que hay personas famosas en España que la sufren.

enfermedad crónica

Desde que Carme Chaparro publicara que sufre una enfermedad “crónica e incurable”, el conocido como síndrome de Menière ha cobrado especial protagonismo en estos días. La famosa periodista visitó recientemente el plató del programa Vive la vida donde habló abiertamente de esta enfermedad.

Según la comunicadora de 44 años de edad, el síndrome de Menière es una afección que lleva padeciendo desde hace mucho tiempo y, aunque no llega a ser mortal, la catalogó como bastante molesta explicando que puede afectar muchísimo en el día a día de las personas. Este síndrome no es una enfermedad común dentro de la sociedad, de hecho los estudios aseguran que solo 3 de cada 1.000 personas llegan a padecerla, pero Carme Chaparro es una de ellas y debido a su situación quiso compartir con el público su experiencia.

La principal característica que tiene el síndrome de Menière es que los afectados sufren un fuerte pitido en el oído, pudiendo provocar sordera momentánea o incluso vértigos en el peor de los casos. Se trata de un pitido constante que nunca se va, motivo por el cual es frecuente que los enfermos no puedan estar durante mucho tiempo en un lugar donde haya mucho ruido o música muy alta.

Chaparro comentó que ella no es la única cara conocida que padece esta afección. Otro de los rostros más populares de nuestro país, Santiago Segura, también sufre esta enfermedad. El director no ha manifestado públicamente esta dolencia, como lo ha hecho Chaparro, pero se puso en contacto con la periodista cuando esta anunció la noticia para darle ánimos y comentarle que él sabía perfectamente por lo que estaba pasando, puesto que Segura es otro enfermo del síndrome de Menière.

Pero el actor de Torrente, a sus 52 años, parece que ha encontrado una fórmula para poder convivir con esta enfermedad, puesto que el síndrome no le ha afectado para seguir con su trayectoria profesional, ya que Santiago sigue dirigiendo y protagonizando películas. Esta afección hace que los enfermos tengan fuertes molestias en el oído, lo que los hace más vulnerables al ruido, pero Segura no ha mostrado su debilidad, puesto que no hace mucho participó en un programa de baile y cante para famosos en el cual estuvo expuesto de forma constante a numerosos ruidos, aplausos y por supuesto… mucha música. No obstante, estos casos de famosos son una buena forma de reivindicar una enfermedad que pasa desapercibida y que resulta muy molesta.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...