¿Qué esperanza de vida tendremos en el año 2030?

La sociedad sigue avanzando hacia un futuro en el que será más normal vivir durante una mayor cantidad de años.

vivir en el año 2030

Con todos los avances que está experimentando la sociedad no es de extrañar que la esperanza de vida vaya en aumento de manera progresiva. Para conocer las cifras que podrían llegar a alcanzarse la Organización Mundial de la Salud ha llevado a cabo un estudio en el que se han analizado a los habitantes de 35 países diferentes. Atendiendo a ciertos parámetros han aportado datos que nos permiten conocer cuál será la edad a la que podríamos llegar en 2030 en cuanto a la esperanza de vida. ¿La buena noticia? ¡Vamos a vivir más!

Los territorios elegidos pertenecen a varios continentes: América, Europa, Asia y Oceanía. Se trata de países desarrollados, puesto que la longevidad está muy ligada a las políticas sociales, sanitarias y económicas que se van adoptando. En este contexto Corea del Sur ha sido el país que ha mostrado los mejores resultados. Los grandes avances que se han ido produciendo en la región asiática han propiciado una mejora en la esperanza de vida. Así, los resultados del estudio han revelado que en algo menos de 15 años las mujeres coreanas llegarán a más de 90 años, mientras que la media para los hombres será de algo más de 84 años.

Dentro del ránking Francia es el segundo país donde la esperanza de vida en el sexo femenino es mayor con 88,6 años, mientras que el tercer puesto lo ocupa Japón, ya que sus mujeres presentarán una media de 88,4 años. Respecto a los hombres, Australia y Suiza son las que completan las primeras posiciones, ambas con una media de edad de 84 años.

Los resultados de este estudio sorprendieron en el caso de Estados Unidos. A pesar de ser uno de los países más importantes del mundo la esperanza de vida de sus habitantes no aumenta demasiado desde 2010. En ese año las mujeres contaban con una media de 81,2 años y se espera que en 2030 no superen los 84 años. Los hombres, por su parte, pasarán de 76,5 a 79,5 años. La situación estadounidense no es muy favorable debido a las grandes desigualdades sociales que presenta el país. Tampoco ayuda el alto índice de homicidios o la inexistencia de un sistema sanitario público adecuado. Junto a Estados Unidos otros países como Macedonia, Grecia o Bulgaria también se encuentran dentro de las regiones donde la esperanza de vida no va a aumentar demasiado.

Por su lado, la mayoría de los países más representativos de Europa cuentan con muy buenos resultados. En el caso de España los hombres aumentarán su longevidad en casi 5 años (78,66 a 83,47 años),mientras que las mujeres pasarán de una media de 84,83 a 88,07 años. Alemania, Italia o Gran Bretaña también muestran datos similares a los de los españoles. Eso sí, dentro del estudio se ha establecido que para seguir con esta tendencia habrá que llevar a cabo iniciativas como mejorar los sistemas sanitarios o incluir un mayor número de avances tecnológicos entre los ciudadanos.

Foto: isakarakus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...