¿Qué es la criogenia?

Una niña de 2 años ha pasado a estado de criogenia para tratar de volver a la vida cuando en el futuro se le pueda dar un nuevo cuerpo a su cerebro.

Cubitos de hielo

En los últimos años se ha disparado la tendencia de tratar de sobrevivir a la muerte a través del proceso de criogenia. Este ya se encuentra activo en numerosos países por parte de empresas privadas que han ideado métodos con los que es posible que estas personas “vuelvan a la vida” en el futuro. De forma reciente ha saltado a los medios la noticia de una niña de 2 años que ha entrado en proceso de criogenia después de fallecer debido a un extraño cáncer.

El objetivo de sus padres, tal y como han desvelado a la prensa, es conseguir que el cerebro de la niña se mantenga intacto en criogenia hasta que llegue el día en el cual sea posible trasladarlo a un nuevo cuerpo y que así pueda vivir de forma completa. Sus padres creen que este tipo de tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y que es posible que en un periodo de 30 años ya se pueda trabajar para recuperar a estas personas que se han conservado para disfrutar de una segunda vida. Es por ello que cuando conocieron la enfermedad de su hija pensaron en cómo lograr darle una oportunidad de volver a vivir cuando la situación lo permitiera.

De este tipo de procesos se encargan empresas como Alcor, que ha sido quien ha colaborado con los padres de la niña de 2 años para tratar de recuperarla en el futuro.

Existen muchos debates acerca de si la criogenia puede llegar a tener éxito o si solo es una forma de dar esperanzas a personas que tienen miedo a la muerte. Las discusiones siguen activas, pero ya son cientos de personas las que han pasado a este proceso de criogenización con la intención de poder recuperar una vida en el futuro. El proceso implica introducir un líquido especial en el cuerpo en lugar de los fluidos naturales, para mantener el cuerpo y en separar el cerebro en el momento apropiado con la intención de que este se conserve.

La lista de Alcor, la empresa que ha dado cobijo al cerebro de la niña, ya está formada por más de 130 personas. Ella es la más joven de todas y en el futuro sus padres también engrosarán la lista una vez fallezcan por motivos naturales. El objetivo es aprovechar la vida al máximo y, llegado el momento, tratar de permanecer en este estado hasta que la tecnología permita dar una solución.

Foto: Barta IV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...