¿Qué es la cocaína de la pradera?

Los asistentes al Oktoberfest en Alemania se han dejado de llevar por el consumo de una nueva droga legal.

Nueva droga

El Oktoberfest es una de las fiestas más populares y esperadas del mundo, un festival que se celebra en la ciudad alemana de Múnich durante estos días y que reúne a un gran número de jóvenes año tras año. El principal atractivo de esta multitudinaria fiesta siempre ha sido la cerveza, pero ahora se ha puesto de moda una nueva droga que, aunque muchos catalogan de “inofensiva”, los expertos aseguran que puede traer consecuencias negativas para nuestra salud. Se trata de la sustancia conocida como “cocaína de la pradera”.

La nueva sustancia es una especie de polvo blanquecino que está compuesto por mentol y azúcar. Se le ha bautizado como Wiesn Koks, lo que se traduce como “coca de la pradera”. La particularidad de este tipo de droga es que no tiene efectos psicológicos para las personas, aunque todos aquellos que la consuman notarán cómo sus fosas nasales se descongestionarán rápidamente.

Esta nueva modalidad de “coca” se ha vuelto muy popular en este gran festival porque es totalmente legal consumirla en este evento e incluso los locales que se encuentran en el recinto la venden en pequeños tarros de cristal.

A pesar de que la cocaína de la pradera es una sustancia que está compuesta por elementos “naturales”, los médicos no aconsejan su consumo debido a que puede traer complicaciones para nuestro organismo a medio plazo. El consumo de esta nueva droga puede dañar seriamente el tabique nasal, así como producir múltiples heridas en los tejidos y en las propias fosas, provocando úlceras en las mismas. Esto se debe a que nuestro cuerpo no está preparado para inhalar este tipo de sustancia, lo que puede traer complicaciones aún más graves al llegar al aparato respiratorio.

Aún así parece que el consumo de la “coca de la pradera” cada vez está más asentado entre los que frecuentan el Oktoberfest. Muchos de los que consumen esta droga suben fotografías a diferentes redes sociales con ella e incluso algunos hasta aparecen esnifándola. Ante esta situación se espera que para el próximo 5 de octubre, fecha en la que se celebra este festival en el WiZink Center de Madrid, la Wiesn Koks no tenga presencia y la cerveza siga siendo la principal protagonista de este evento. Pero no queda claro si al final la cocaína de la pradera estará o no en la celebración que tendrá lugar en la capital de nuestro país. Al fin y al cabo, de momento es legal.

Foto: 089photoshootings

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...