¿Qué es el yoga nudista?

En Nueva York hay un gimnasio en el cual se practica el yoga nudista entre personas de todo tipo que no tienen reparos en desnudarse.

El yoga nudista en Estados Unidos

Desde un gimnasio de Nueva York llega una actividad que ha ganado popularidad entre multitud de personas: el conocido como yoga nudista o “bold naked” en su versión original. Sus responsables hablan claro acerca de cómo no creen que este tipo de actividad se encuentre relacionada con pensamientos sexuales de ningún tipo.

Pero aunque lo parezca, el yoga nudista no es una idea nueva. En realidad sus orígenes se remontan a la década de los 60, cuando en Estados Unidos el movimiento hippie se encontraba en su pleno esplendor. Por aquel entonces se dio forma a muchas ideas de todo tipo, unas con más sentido que otras, y algunas han logrado trascender a lo largo de los tiempos. El yoga nudista no es una práctica que se extienda por todo el mundo, pero que todavía conserva adeptos a la vista de la noticia.

Desde este gimnasio lo practican para mejorar la flexibilidad de quienes toman parte de ello. Su objetivo es llevar la flexibilidad que propone el yoga hasta unos nuevos límites más allá de los establecidos por las prendas. Es fundamental que todas las personas que practiquen yoga nudista estén desnudas, no siendo posible que exista ningún tipo de excepción.

Los alumnos de estas clases se muestran muy complacidos con la idea y llegan a mencionar que para ellos el yoga nudista es una forma de practicar yoga sin arriesgarte a que quienes están practicándolo contigo te miren por la ropa que llevas puesta. Para ellos es más natural y al estar todos desnudos se produce un sentimiento de igualdad que hace que nadie destaque sobre los demás. Al tiempo que se potencia la flexibilidad en la práctica del yoga, estas clases también ayudan a los alumnos a liberarse y sentirse de una forma más natural cuando están sin ropa.

Además, hay normas muy claras sobre el tema sexual, y se informa a los alumnos de la clase que cualquier persona que haga uso de fines sexuales o que demuestre un interés sexual en clase será expulsada de inmediato sin posibilidad de volver después. Por ahora se practica en Estados Unidos y no tiene una gran repercusión internacional, pero siempre es posible que acabe expandiéndose a otros lugares si su popularidad crece de forma considerable. De momento no tenemos constancia de que también se practique en alguno de los muchos gimnasios existentes en España, si bien es posible que sea cuestión de tiempo.

Vía: ABC

Foto: Tomas Sobek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...