¿Qué es el ruxolitinib?

La calvicie se encuentra con un nuevo enemigo, el medicamento ruxolitinib, que hasta ahora solo se utilizaba para control sanguíneo.

Problemas de calvicie

Ya lo denominan como el crecepelo definitivo, un medicamento que será capaz de revitalizar el cabello de quienes lo han perdido y que ayudará a recuperar mucha confianza en quienes no se sienten bien sin tener una buena mata de pelo en su cabeza. Se llama ruxolitinib y se ha convertido en un claro protagonista de los últimos días en las noticias. Esto se debe a que los informes publicados desde Estados Unidos indican que su método funciona.

Lo curioso es que el ruxolitinib no se utiliza de forma habitual para el crecimiento de pelo. Su finalidad y uso principal es actuar en la ayuda de problemas sanguíneos, que fue para lo que se creó tiempo atrás. Pero gracias a un grupo de investigadores en dermatología de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, con la participación de expertos genetistas, se han descubierto sus funciones adicionales. Y es una noticia muy positiva para todos aquellos que sufran problemas de calvicie, dado que es posible que todo mejore para ellos en el futuro.

El estudio ha llegado a Nature Medicine, una prestigiosa publicación donde se comprueban mucho los temas antes de recibir aprobación para ser compartidos con el sector científico.

Los estudios que se han realizado indican que la eficiencia del medicamento es más que elevada, dado que se ha registrado que en un plazo inferior a cinco meses se ha conseguido que una persona calva pase a tener el pelo tal y como lo tuvo antes de sufrir calvicie. La buena noticia es que las pruebas no se han realizado solo en pacientes que sufrían calvicie de una forma moderada tal y como está considerado por los expertos. También se han realizado las pruebas en pacientes que tenían una calvicie severa y el éxito ha sido notable en todos los casos.

Ahora, entrando en la letra pequeña del progreso, hay que decir que el aspecto negativo es que de momento solo se ha conseguido que esto sea útil en las personas que sufrían la enfermedad conocida como alopecia areata. En los demás tipos de alopecia no ha cumplido con las previsiones y se ha convertido en un método no eficiente. Pero el método funciona tanto en hombres como en mujeres, lo cual sí que resulta positivo.

Los investigadores van a seguir adelante con este estudio para que sea posible que el ruxolitinib obtenga una mayor importancia y relevancia en el futuro.

Vía: Nature Medicine

Foto: olle svensson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...