¿Qué es el Barrecore?

El Barrecore se ha convertido en una de las nuevas tendencias deportivas para ponerse en forma con mucha efectividad.


Nos encanta informaros de las últimas tendencias en deporte para que podáis poneros en forma siempre que lo necesitéis. Por eso hoy hablamos del Barrecore, una disciplina que llega desde Reino Unido y que nos permite quemar hasta una cantidad de 500 calorías en cada sesión de 60 minutos. ¿Cómo se practica y de dónde nace exactamente?

Su origen se atribuye a Niki Rein, que aprendió los secretos del fitness y del deporte de la mano de Tracy Arderson, que goza de gran popularidad por haber puesto en forma a todo tipo de famosas. Lo que se le pasó por la cabeza a Niki cuando se desplazó desde Norte América a Reino Unido era crear un nuevo sistema deportivo que permitiera a las mujeres ponerse en forma de manera más eficiente. El resultado fue el Barrecore. Esta actividad la puede practicar cualquier tipo de mujer sin importar cuál sea la condición específica de físico que tenga y se encuentra dirigida a reforzar la postura y los grupos musculares más importantes del cuerpo.

No solo ayuda a perder calorías a máxima velocidad, sino que resulta una práctica muy beneficiosa para el cuerpo en general. Se ha comprobado que tiene un efecto muy positivo, dado que no afecta a las articulaciones pero deja a quienes la practican totalmente agotados, con el gasto de calorías que supone esto.

¿Pero cómo lo practicamos? El Barrecore tiene mucho de ballet. Es por ello que se requiere el uso de una barra de ballet en el cual se apoyará quienes practiquen esta disciplina de distintas maneras. También se usan mancuernas, pelotas y gomas elásticas. A lo largo de los 60 minutos en los que se dividen las sesiones hay que realizar ejercicios de alta intensidad en periodos cortos. Se van implementando varias actividades y al final no faltan los estiramientos con el objetivo de evitar posibles problemas musculares.

De momento el Barrecore no ha entrado en España, aunque es posible que comience a tener demanda en los gimnasios dentro de poco tiempo. Si lo queréis practicar tenéis la posibilidad de echar mano del servicio oficial online, en el cual se ofrecen clases en la red bajo un precio a modo de tarifa plana de manera mensual o durante varios días. Famosas como Rita Ora, Sigail Currie o Eva Herzigova ya lo están practicando y se han beneficiado de ello para fortalecer principalmente dos partes de su cuerpo: los glúteos y el abdomen.

Vía: Republica.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...