¿Qué enfermedad le han diagnosticado al actor Stephen Fry?

El conocido actor británico Stephen Fry está luchando contra un cáncer de próstata que se le ha planteado de forma agresiva.

El cáncer de Stephen Fry

Es frecuente que cuando personas famosas en todo el mundo sufren alguna enfermedad la mantengan en secreto con la intención de no recibir demasiada atención y pasar desapercibidos, así como para no preocupar a los fans. En otros casos anunciarlo públicamente sirve como ejercicio recomendado por psicólogos para afrontar la enfermedad. Y eso es justo lo que parece que ha ocurrido con el caso de Stephen Fry, actor británico que acaba de desvelar que tiene cáncer de próstata.

El actor, de 60 años, ha publicado un vídeo en el que comenta que está haciendo todo lo posible para luchar contra la enfermedad. Para ello mantiene una rutina física impuesta por su doctor con varios tratamientos que le intentan posicionar con fuerza ante la enfermedad, la cual se está manifestando de manera agresiva.

El tumor que se le ha encontrado al actor es un adenocarcinoma que ha llevado a que se le extirpe la próstata y once de sus nodos linfáticos hace unas semanas. Después de esto se le han realizado pruebas y según la agresividad marcada por el sistema de puntuación Gleason, su resultado es de 9 puntos sobre 10.

En declaraciones a la prensa el actor comenta que le falta hacerse nuevas pruebas, pero que cree que sus niveles de PSA actuales deben ser cero, porque al fin y al cabo ya no tiene próstata. No obstante, cree que si algo ha quedado en forma de residuo en el sitio donde estaba, necesitará más radioterapia, lo que supondrá que el proceso comience de nuevo tal y como ha ocurrido anteriormente. Por ahora el actor, que siempre tiene una sonrisa, dice que está feliz y sintiéndose bien aún sabiendo que han sido semanas muy duras y complicadas. Al mismo tiempo se alegra de haber cazado el cáncer de forma temprana, aunque le resulta complejo sentirse tal y como está ahora con agujeros en su cuerpo y una situación de salud delicada.

Fry también ha agradecido el esfuerzo y apoyo a su marido, a su familia, a su propio sistema inmunológico que no para de trabajar y ha querido compartir un mensaje emotivo con todo el mundo. En él comenta que espera que le queden unos pocos años en la Tierra porque le encanta disfrutar de la vida, algo que considera una cosa maravillosa y que espera no perder. Sus fans también esperan que se recupere pronto y que viva durante muchísimos años más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...