¿Qué consejos de belleza aplicar en 2018?

Hablamos de algunas de las principales tendencias de belleza y consejos con los que comenzar este año 2018.

belleza en 2018

“Año nuevo, vida nueva”, un dicho muy popular que solemos escuchar en repetidas ocasiones en estos días. Pero nosotros queremos añadir algo más a ese refrán, “tendencias de belleza nuevas”, sí, y es que con la entrada de 2018 le decimos adiós a todo lo que estaba de moda el año pasado y le daremos la bienvenida a un gran número de tendencias totalmente innovadoras que harán que renovemos por completo nuestro kit de belleza particular.

Desde peculiares cortes de pelo hasta tonalidades llamativas para labios y ojos, 2018 se presenta como un año atrevido en relación a los trucos de belleza y por eso queremos que te pongas al día de todo lo que necesitas para estar a la última en los próximos 12 meses. ¿Te gustaría saber cuáles son estas tendencias?

¿Qué hacemos con nuestro pelo?

El pelo es uno de los elementos más importantes en cuanto a las tendencias de belleza, ya sea el peinado, el corte o el color. En cuanto llega el nuevo año todos queremos enterarnos de lo que se va a llevar en los próximos meses para ponernos a la última. En 2018 vamos a tener un gran número de opciones, puesto que son muchos los cortes y peinados que se van a poner de moda. Así, si eres de los que tiene el pelo liso, puedes hacerte un corte al estilo parisino y el flequillo como lo llevan famosas como es el caso de Melanie Laurent o Alexa Chung. El típico flequillo de cortina que tiene un largo medio y que nos quedará genial con el pelo recogido. En el caso de que tengas una melena más larga, no tienes que cortártela, porque este año también se lleva el cabello de este estilo. Aunque eso sí, deberás peinarlo hacia atrás si quieres ir a la moda o si lo prefieres déjalo crecer de manera natural y que no tenga ninguna forma. Un ejemplo de ello es la melena de Sara Carbonero.

Si por el contrario tenemos el pelo rizado, tampoco tenemos de qué preocuparnos, porque los pequeños rizos al más puro estilo ochentero se van a llevar mucho en este año. Por este motivo, la permanente va a ser un producto estrella en la peluquería, aunque también se pondrán de moda los pequeños rizos de estilo zigzag que fueron protagonistas en la década de los 90. Ahora vuelven con más fuerza y ya se los hemos podido ver a algunas celebrities como Ariana Grande.

En cuanto al color, los hay para todos los gustos, pero en este año se va a hacer una fuerte apuesta por lo natural. Los castaños o colores ceniza van a ser los colores de moda y siempre los podemos acompañar de matices o mechas no demasiado excesivas, que se colocarán desde mitad del cabello hasta las puntas, algo parecido a lo que ya veíamos con las californianas hace tiempo. En cualquier caso, los tonos claros también van a llevarse, pero eso sí solo para una parte de pelo, porque cada vez está tomando más fuerza la aparición de las raíces para que ambas tonalidades contrasten en nuestra melena. Y por supuesto, el rubio platino es un clásico que se seguirá llevando en este 2018 para aquellas a las que no les guste cambiar demasiado y quieran seguir siendo fieles a su color de todos los años.

sombra de ojos

El mejor maquillaje para 2018

Para este nuevo año que acaba de entrar la base de maquillaje es uno de los elementos que presenta un mayor cambio, porque esta vez la apuesta va a ser por la naturalidad. Seguro que has oído hablar del maquillaje que parece que no llevamos puesto nada, pues sí existe y será el producto estrella en los próximos meses. También es importante que utilicemos coloretes en tonos marrones claros, siempre con el objetivo de parecer lo más natural posible.

Sin embargo, va a ocurrir todo lo contrario para la sombra de ojos y los labios, donde los colores llamativos se vuelven más protagonistas, dejando a un lado las tonalidades más suaves. El rojo, que ha sido un clásico durante muchos años, pasará a un segundo plano, dejando la vía libre para los tonos naranjas y rosas para los labios. En cuanto a la sombra de ojos, el difuminado seguirá siendo una tendencia habitual de belleza, pero además de esto también tenemos que decir que este año se van a llevar mucho los colores muy llamativos. Será normal ver a las celebrities con tonos rosas, verdes o amarillos en los ojos y el delineador será negro, pero el azul le tomará ventaja en muchas ocasiones. Para los eventos importantes, la purpurina será muy utilizada, el famoso brilli brilli lo encontraremos fácilmente, pero lo ideal es que solo nos lo pongamos en la línea superior o inferior delas pestañas, no queremos parecer recargadas. Finalmente, una nueva tendencia que se pondrá de moda es el uso de joyas o pequeñas piedras brillantes en los ojos siempre que vayamos a una gala o un evento de lujo. Algunas famosas ya han utilizado estos elementos decorativos.

Para nuestras manos y pies, ¿qué tenemos?

Tanto para la manicura como para la pedicura se va a apostar por uñas mucho más elaboradas. Atrás quedarán el color rojo o las uñas a la francesa, ahora lo que se llevan son los colores chillones, sin necesidad de que vayan a juego con la ropa que llevemos en cada momento. Además, si queremos ir a la moda es imprescindible que nuestras uñas estén debidamente decoradas. La tendencia serán las formas geométricas, aunque también podemos incluir alguna que otra piedra brillante. En la manicura y la pedicura también se va a llevar la purpurina, pero no te la pongas en todas las uñas, en una en cada mano o pie será suficiente. Así irás totalmente a la última.

manicura para el 2018

¿Qué cosméticos debemos comprar?

Un último consejo de belleza que queremos darte está relacionado con los cosméticos que debemos adquirir este año. Siguiendo la tendencia actual, de nuevo se va a apostar por los productos naturales, dejando a un lado aquellos que están elaborados con sustancias tóxicas como es el caso de los sulfatos o las siliconas. De hecho, muchas marcas conocidas ya se han adelantado a todo esto y hemos podido ver entre su amplio catálogo de productos algunos 100% naturales, desde champús a cremas o incluso maquillajes.

El principal ingrediente que nos vamos a encontrar este año es la moringa. Se trata de un árbol que se cultiva en la India al que se le conoce popularmente como “árbol de la vida” debido a sus propiedades nutricionales y medicinales. Es un ingrediente que va a ser muy utilizado en los cosméticos en 2018, ya que entre otras cosas, si nos lo aplicamos en la piel conseguiremos que esta esté mucho más tersa además de hidratada. También es un producto natural que podemos utilizar para el cabello, haciendo que nuestra melena esté más sedosa y sea mucho más fácil de manejar.

Estos son algunos de los consejos con los que comenzar el año, pero ya os podéis imaginar que en los próximos meses se irán desarrollando tendencias adicionales que tener en cuenta para disponer siempre del mejor aspecto y del que encaje mejor con las modas del momento.

Foto: melancholiaphotographysuperkikiWerbeFabrik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...