¿Qué cantidad de alcohol límite no debemos superar semanalmente?

¿Cuántas veces podemos beber alcohol a la semana sin que termine pasándonos factura a nuestro organismo?

Beber alcohol

Siempre hemos escuchado a expertos que nos han dicho que beber alcohol con moderación no tiene porqué ser perjudicial para la salud. También están esas campañas que nos recomiendan no consumir bebidas alcohólicas en demasiadas cantidades e incluso hemos podido consultar todo tipo de estudios y análisis sobre el alcohol y los efectos que tiene para nuestra salud.

El consumo de alcohol va a depender de uno mismo, aunque siempre es bueno tener en cuenta las recomendaciones y los consejos que nos dan los expertos en el sector. Ahora hemos descubierto que el número tres puede ser el ideal para el alcohol. ¿Qué queremos decir con esto? Recientemente la conocida revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, ha publicado un nuevo estudio que nos muestra que el consumo de alcohol de forma moderada no tiene porqué ser dañino para la salud siempre que sepamos en qué cantidades tomarlo.

En este caso el informe muestra que para aquellos que deciden tomar alguna bebida alcohólica de vez en cuando, lo ideal es que no tomemos más de tres veces por semana y en cualquier caso, no excedernos de dos copas por cada vez.

Según fuentes oficiales de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en Saint Louis, beber diariamente es perjudicial para la salud, motivo por el cual es mejor que reduzcamos su consumo. Los datos han revelado que las personas que beben alcohol cuatro más veces en la semana tienen un mayor riesgo de morir que aquellos que lo hacen tres o menos veces. El porcentaje se estipula en torno al 20%.

Se pensaba que beber en dosis muy moderadas, aunque fuera de forma diaria, no tenía porqué ser perjudicial, pero los nuevos estudios e informes dicen todo lo contrario, de ahí que haya salido a la palestra el número mágico: el tres. Para poder llevar a cabo este último informe los investigadores quisieron cubrir dos grupos de datos. Por un lado, se analizaron 340.000 personas en relación a la Encuesta Nacional de Entrevista de Salud y por otro lado se estudiaron los registros médicos establecidos por la Administración de Salud de Veteranos, en los que se pudieron analizar a más de 93.000 personas. Para conseguir los datos más exactos y establecer los porcentajes, se estudiaron detenidamente a todas estas personas durante un periodo de tiempo de entre 7 y 10 años en términos de salud y supervivencia. Los resultados son esclarecedores y no debemos olvidar que consumir alcohol tres veces a la semana como máximo puede alargar nuestra vida.

Vía: Wiley Online Library

Foto: Concord90

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...