¿Qué cantidad de agua deberíamos tomar cada día?

El agua es imprescindible para todas las personas, pero hay que recordar que no solo se ingiere bebiéndola, sino también con los alimentos.

vaso de agua

Como bien sabemos, el agua es un elemento indispensable para nuestro organismo, pero debemos reponer la cantidad de agua que vamos consumiendo a lo largo del día, puesto que la mayoría de actividades que realizamos nos llevan a consumir cierta cantidad de líquidos.

Para no deshidratarnos debemos tener en cuenta cuántos litros de agua tenemos que tomar al día. Según la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), a partir de los 14 años un hombre adulto debe consumir unos 2.5 litros al día, mientras que las mujeres 2 litros. Pero diversos estudios han revelado que los españoles no llegamos al consumo medio recomendado.

De hecho, a través de los datos aportados por Anibes, sabemos que el 33% de hombres en nuestro país no llega a tomar la cantidad de agua necesaria para el organismo, al igual que tampoco lo hace el 21% de mujeres. En total, según este informe, el 75% de adultos españoles no toma la cantidad de agua mínima recomendada y las cifras son aún mayores en los niños, puesto que el 90% de nuestros pequeños tampoco llega al mínimo establecido.

Uno de nuestros mayores errores puede ser creer que solo podemos aportar agua a nuestro organismo cuando bebemos, pero hay que tener en cuenta que muchos alimentos también pueden contribuir a que consumamos la cantidad necesaria para nuestro cuerpo. Para que nos hagamos una idea, los expertos aseguran que en un día entre el 70% y 80% de agua que llevemos a nuestro organismo debe proceder de la bebida, pero el porcentaje restante se debe consumir a través de la comida. En concreto, los alimentos que más aportación de agua hacen son las verduras y las frutas, así que es más que recomendable que los incluyamos en nuestra dieta diaria además de ser alimentos muy saludables.

Lo ideal para nosotros es que aumentemos el consumo de agua al día, así como intentar beber todo lo que podamos entre horas. También es importante que añadamos más piezas de fruta o verduras a nuestra alimentación diaria. Así conseguiremos llegar a la cantidad mínima establecida que recomiendan todos los especialistas.

Además de todos los beneficios que el agua lleva a nuestro organismo, hay que decir que es un elemento muy ventajoso para la piel. Tal y como explica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el agua forma parte del 35% de la estructura total de la piel, ya que mejora las funciones de nuestra dermis, como es el caso de la protección de la misma. Además, ayuda a mantener sus características esenciales y hace un aporte personal a la estética. Consumir agua es fundamental para todos nosotros, puesto que la falta de este elemento en nuestro organismo puede traernos complicaciones, sin ir más lejos las personas que no consumen la cantidad mínima establecida pueden sufrir dolores de cabeza, falta de atención o perder algunas capacidades básicas.

Foto: 95839

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...