¿Qué buenos motivos hay para que adelgacemos?

Para adelgazar hay muchos motivos que deberíamos tener en cuenta, no solo aquellos directamente relacionados con nuestra estética.

Razones para perder peso

Seguro que este verano te lo has pasado de escándalo, te has ido de vacaciones, has tomado alguna tapa con los amigos, han caído un par de copitas… y así sucesivamente. Pero ahora ha llegado la vuelta a la rutina y nos miramos al espejo y pensamos: “tengo que adelgazar”. Lo normal es que pensemos esto por un simple mero hecho estético, pero en realidad hay otros muchos más motivos que son importantes para que decidamos perder esos kilos que nos sobran. Aunque la parte estética siempre va a tomar un papel protagonista en todo ello, también debemos tener en cuenta que adelgazar es beneficioso para nuestra salud, entre otras cosas que vamos a contar a continuación. Por eso vamos a darte algunos motivos que son de gran importancia para perder peso. Muy atento a lo que vamos a comentarte.

1. Mejorar nuestro sueño

Aunque creas que no tiene relación alguna, los kilos de más están íntimamente ligados al sobrepeso. Las personas que se proponen adelgazar notarán cómo duermen de una forma más placentera, ya que la grasa que nos sobra presiona el corazón y sobre todo los pulmones cuando estamos durmiendo, dificultando así las respiración durante el sueño. Por este motivo muchas personas que tienen sobrepeso sufren apnea u otras enfermedades similares.

2. Evitar enfermedades como el cáncer

Cuando decidimos adelgazar, nuestro cuerpo presenta una disminución bastante notable de proteínas, en concreto la conocida como angiogénesis, que es la culpable de que se produzca un mayor número de vasos sanguíneos, lo que puede provocar que se desarrollen enfermedades de este tipo. De ahí la importancia para nuestra salud de quitarnos de encima esos kilos que nos sobran.

3. No sufrir diabetes

Una de las enfermedades que está más ligada al problema del sobrepeso es la diabetes, principalmente la de tipo 2. Como bien sabemos, esta afección puede causar el desarrollo de otras enfermedades graves, como es el caso de la ceguera, la insuficiencia renal o los ataques cardíacos. Debido a ello es un motivo importante que eliminemos de nuestro cuerpo esos kilos de más que pueden llevarnos a padecer dichas afecciones.

4. Decir adiós al dolor de espalda y al de articulaciones

Aquellas personas que sufren de sobrepeso también son muy propensas a padecer dolores de espalda. Esto se debe a que nuestra columna vertebral aguanta más peso del que debe y de forma progresiva empiezan a aparecer dolores, molestias e incluso contracturas que pueden llegar a desembocar en un problema grave de salud. Por este motivo siempre es conveniente estar activo y realizar ejercicio físico además de adelgazar. De igual modo, con las articulaciones ocurre algo parecido y es que también aguantan más peso del que deberían. Las articulaciones son una de las partes del cuerpo que más sufren el sobrepeso, siendo por ello recomendable perder los kilos que nos sobran para aliviar las molestias que se pueden ocasionar en un futuro.

5. Tener una mejor vida social

Hoy en día el mantener un buen estado físico es muy importante de cara a la galería. Por eso nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos si tenemos el aspecto que deseamos. Estaremos más seguros a la hora de mantener relaciones sociales y nos sentiremos más cómodos para dar el paso de conocer nuevas personas.

Bebida para adelgazar

6. Subir nuestra autoestima

En relación a lo que hemos comentado en el apartado anterior, las personas que tienen un exceso de peso pueden llegar a tener poca aceptación en la sociedad actual. Por este motivo, adelgazar es importante, ya que se sentirán mejor con ellos mismos y por tanto subirán su autoestima. Además, sentirán que pueden hacer todo lo que se propongan, desde vestirse con la ropa que les gusta hasta llevar a cabo actividades que antes no conseguían realizar.

7. Una vida laboral plena

A pesar de que no debería ser así, en la actualidad muchas personas se dejan llevar por el aspecto físico a la hora de contratar a sus empleados. Sigue habiendo unos cánones estéticos establecidos y esto puede provocar que se produzca algún tipo de discriminación en relación a la contratación de personal para las empresas. En este sentido, adelgazar puede ser un punto a favor para encontrar trabajo, aunque cada vez con más frecuencia esto está cambiando, puesto que no debe ser un punto importante para valorar la profesionalidad de una persona.

8. Encontrar a tu media naranja

Una vez más, tenemos que hacer referencia a los cánones de belleza que están asentados en la sociedad. Lo habitual hoy en día es que ser una persona con sobrepeso pueda traer consecuencias negativas a la hora de encontrar pareja, puesto que está estipulado un tipo de belleza más delgada. Hay quienes no tienen problema en este sentido, pero otras personas sí que se preocupan por encontrar pareja y gustar a los demás físicamente.

9. Evitar las depresiones

Como ya hemos mencionado en este artículo, las personas con sobrepeso pueden sufrir problemas de adaptación en algunos sectores y sobre todo de cara al resto de la sociedad. Esta situación puede provocar cuadros depresivos o ansiedad, lo que acaba afectando mucho a corto y largo plazo. En la actualidad se suele producir más en chicas jóvenes.

Dieta con cereales

10. No sentir molestias ni reflujos

Otro de los aspectos negativos que trae el sobrepeso es que al tener un exceso de grasa en nuestro cuerpo puede provocar que sintamos molestias en el estómago y sobre todo reflujos que pueden ocasionarnos graves problemas. La presión en la zona gastrointestinal es mayor si contamos con algunos kilos de más y además del dolor también podemos notar ardor o picazón, que son los síntomas más habituales. Para evitarlo una de las mejores medidas que podemos llevar a cabo es adelgazar.

11. Una mayor potencia sexual

Aunque este punto puede servir tanto a hombres como mujeres, es en los primeros donde los kilos de más pueden ocasionar mayores problemas. Cuando tenemos sobrepeso podemos sufrir una disfunción eréctil muy grave. Algunos estudios han revelado que esta causa puede ser de hasta un 40% o 50% mayor en personas que tienen más peso del que deberían. Esto se debe a que el sobrepeso favorece a la disminución de la producción de testosterona en nuestro cuerpo.

12. Alargar la vida

El último motivo del que vamos a hablar no es otro que la posibilidad de vivir durante más años. Como bien sabemos, el sobrepeso es un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Por tanto, qué mejor motivo que este para ponernos a adelgazar. De hecho, el sobrepeso es una de las mayores causas de fallecimiento en nuestro país, de ahí la importancia de quitarnos esos kilos que nos sobran lo más rápido posible.

Como has podido comprobar, existen muchos motivos por los que adelgazar es bueno, aunque podríamos seguir nombrando más. El sobrepeso puede traer consecuencias negativas para nuestra salud. No intentes adelgazar solo por un motivo estético, también debes cuidar tu organismo y llevar una vida saludable, además de las otras causas que ya hemos comentado. Eso sí, no te pongas a adelgazar a lo “loco”. Para ello existen muy buenas dietas que te ayudarán a hacerlo de una manera adecuada y sin poner en riesgo tu salud. Adelgazar no tiene que ser una pesadilla si lo hacemos de manera conveniente, así que os deseamos mucho ánimo a todos.

Foto: jarmolukiha31kaboompics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...