¿Qué beneficios tiene la naranja?

La naranja es una fruta muy recomendable para todo tipo de personas debido a sus múltiples beneficios.

La naranja y sus beneficios

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas es común que cojamos en esta época algún que otro resfriado. Aunque a veces acudimos a los medicamentos, es muy normal que para evitar catarros o mejorarlos nos ayudemos de métodos más naturales entre los que se encuentra la ingesta de naranjas.

Como bien sabemos, se trata de una de las frutas que cuenta con un mayor número de propiedades beneficiosas para la salud. Es por ello que en estos meses la naranja se vuelve una imprescindible en las casas y los supermercados. Lo cierto es que esta fruta cuenta con mucha cantidad de calcio, fósforo y potasio, de ahí que se la denomine como un producto muy saludable.

Sin embargo, su mayor característica radica en que tiene una gran cantidad de vitaminas, principalmente las de tipo B, A y C. Por todo ello la naranja es una fiel aliada para los resfriados en esta época del año, aunque también cuenta con un añadido más: es muy rica en agua y tiene mucha fibra, lo que hace que en el momento en el cual tomemos una naranja nos sintamos más saciados. Por eso también es muy recomendable para aquellas personas que quieren perder peso y estén haciendo algún tipo de dieta.

Estos son las principales características de la naranja, todas ellas muy beneficiosas para nuestra salud, pero tampoco podemos olvidar comentar que esta fruta previene un gran número de enfermedades, al igual que también contribuye a la mejoría de muchas afecciones. Se ha demostrado que la naranja puede llegar a prevenir el cáncer y también participa en la prevención del envejecimiento. Por otro lado, es una fruta muy recomendable para los enfermos de diabetes debido a su alto contenido en agua y fibra, que elimina el exceso de azúcar en la sangre.

Pero aunque la naranja mayoritariamente es una fruta que presenta muchas ventajas, en ocasiones hay que tener cuidado con qué la mezclamos, debido a que algunos medicamentos son incompatibles o pueden generar el efecto contrario. En especial la naranja no combina bien con todo aquello que contenga fexofedamina. Si tomamos un medicamento con esta sustancia es mejor esperar un margen de dos horas entre la medicina y la ingesta de esta fruta. Pero más allá de esto la naranja tiene tantos beneficios que debería ser una fruta en la que siempre confiemos, no solo en esta época del año.

Foto: pixel2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...