¿Qué beneficios tiene beber leche cruda?

Repasamos los beneficios que tiene el consumo de leche cruda que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos.

beber leche cruda

La leche es uno de los alimentos que cobra mayor importancia dentro de una dieta, siendo por ello que debe consumirse con asiduidad. Aunque se puede tomar de diferentes formas, en la actualidad muchos son los que se decantan por incluir en su dieta leche cruda, puesto que aporta un mayor número de beneficios. La leche cruda se incluye dentro de lo que se conocen como alimentos orgánicos, que son perfectos para la salud. Es un alimento natural que se ha vuelto popular y que se extrae de animales de libre pastoreo que son alimentados con hierba natural.

Tomar leche cruda aporta muchos beneficios al ser humano, ya que si se compara con la leche pasteurizada cuenta con un mayor número de ventajas. Entre otras cosas, hay que destacar que la leche cruda es un alimento con más nutrientes a la vista de que la pasteurización hace que algunos de los componentes nutritivos de la leche desaparezcan debido a la exposición al calor.

Así mismo, es importante hacer hincapié en la presencia de anticuerpos en la leche cruda que ayudan a que el ser humano pueda resistir el ataque de algunas bacterias o virus. De igual modo, la bacteria Lactobacillius también está presente en la leche cruda. Esta sustancia es la que se encarga de que se pueda digerir la lactosa. Por tanto, aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa tendrán la oportunidad de tomar esta leche sin problemas debido a la presencia de esta bacteria que ayuda a digerirla más fácilmente.

Además de la bacteria, la leche cruda cuenta con un gran número de minerales, como es el caso del calcio, el fósforo o el magnesio, minerales fundamentales para la buena salud del ser humano. También presenta numerosas vitaminas que pueden ser tanto liposolubles como solubles en agua. Otra sustancia que se encuentra en la leche cruda es el ácido linoleico conjugado, también conocido por sus siglas CLA. Dicha sustancia puede hacer que el metabolismo se acelere y se refuerce el sistema inmunológico.

La leche cruda también cuenta con múltiples enzimas que ayudan a digerirla y a proteger el cuerpo de infecciones. No se trata de un alimento que se pudra con el paso del tiempo, puesto que la leche cruda aumenta la explotación de minerales, enzimas o vitaminas cuando entra en proceso de fermentación. Por estos motivos se ha posicionado como una de las nuevas tendencias en cuanto a alimentación sana.

Foto: Couleur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...