¿Qué beneficio tienen la fibra después de sufrir un infarto?

Quienes hayan sufrido un infarto pueden aumentar su esperanza de vida gracias al consumo de fibra en el tiempo posterior.

La fibra es bueno contra los infartos

Es algo que se desconocía hasta ahora, pero la fibra ha resultado ser un beneficio notable en lo referente a dar soporte a personas que hayan sufrido un infarto. Según estudios que se han realizado recientemente, se ha descubierto que quienes consumen fibra después de sufrir un infarto aumentan la probabilidad de vivir durante una mayor cantidad de tiempo. En total se estima que la probabilidad de vivir durante más tiempo es de un 25% superior al consumir fibra.

Los datos hablan sobre un periodo de estimación de vida de 9 años contabilizados después de sufrir un infarto. Es importante, por lo tanto, que se llegue a consumir una cantidad de fibra adecuada que beneficia a estas personas que, como es lógico, están interesadas en aumentar su esperanza de vida de la mayor cantidad posible.

Esta es una de las formas añadidas que se están encontrando de que las personas que sufren un ataque al corazón puedan vivir durante una mayor cantidad de tiempo. Las estadísticas han mejorado mucho en este sentido y cada vez se comprueba que vive una mayor cantidad de personas aún después de sufrir este problema de salud.

El estudio de distintos informes ha sido fundamental para que los expertos en salud médica puedan llegar a esta conclusión y que determinen que es muy positiva la ingesta de fibra. Para ello también se ha realizado un seguimiento de 9 años en distintos pacientes que habían sufrido un infarto. Se tuvieron en cuenta nada más y nada menos que 1840 hombres y 2258 mujeres. En este tiempo fallecieron, del total, 451 hombres y 682 mujeres.

Según los datos, el grupo que consumió más fibra tuvo un 25% menos de fallecer en este periodo de 9 años, consiguiendo un 13% de riesgo inferior a los que habían consumido una cantidad reducida de este componente. Además, se ha llegado a constatar que de los distintos tipos de fibra la que está presente en los cereales ha sido la más beneficiosa y la más positiva a la hora de aumentar las tasas y posibilidades de supervivencia. Otros tipos de fibra, como la vinculada a las verduras y las frutas no es tan positiva como la de los cereales.

Este es uno de los estudios que más se cree que puede ayudar en un breve periodo de tiempo al aumento de la probabilidad de estimación de vida en pacientes que hayan sufrido un infarto, pero todavía se está investigando a fin de descubrir otros métodos.

Vía: ABC Salud

Foto: Herbolario Allium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...