¿Qué aportan las plantas a nuestro hogar?

Las plantas aportan una serie de beneficios muy positivos de los que se puede beneficiar toda nuestra familia.

Beneficios de las plantas

A veces nos preguntamos qué podríamos hacer para vivir en un entorno más saludable que nos beneficiara tanto a nosotros como a nuestra familia. Podemos cambiar la decoración de la casa o introducir elementos extra que nos ayuden a que se extienda la armonía, ¿pero y si nos decantamos por una planta? En ocasiones no somos conscientes de lo muy importante que puede ser introducir en nuestra casa algo tan aparentemente simple como una planta. Para remediarlo hoy os contaremos algunos de los beneficios que tiene tomar esta decisión.

Una de las principales razones para que optemos por introducir una planta en nuestra casa se encuentra en que esta hará una tarea de purificación del aire. Las plantas trabajan de forma constante para eliminar elementos tóxicos que circulan por el aire que tenemos en casa. Ellas nos evitan tener ese contacto repetido que podría afectar a nuestra salud. Por eso es bueno que dispongamos de una planta que purifique el aire que respira nuestra familia.

Otro de los motivos, uno que no se suele mencionar tanto, es que las plantas aportan un sistema de bloqueante acústico al entorno de la casa. Es como si se ocuparan de reducir el volumen de ruido que sufrimos en nuestro hogar.

Esta es la explicación de porqué hay algunos edificios que cada vez más están optando por introducir vegetación en sus estructuras, dado que ayuda a reducir los volúmenes de ruido a los que tanto nos molesta estar expuestos. Además, las plantas proporcionan y transmiten energía positiva, si bien esta es una creencia no generalizada que sobre todo destaca en los principios del feng shui. Tanto si creemos en ello como sino debemos saber que una planta nunca será algo negativo para nosotros o nuestra casa.

En lo que sí hay que hacer especial hincapié es en las sensaciones positivas generales que transmiten las plantas. Por ejemplo, algunas determinadas ayudan a que nos relajemos y que estemos más tranquilos a lo largo del día, lo que se trata de un buen sistema para reducir los niveles de estrés en personas que los tengan demasiado elevados. Algunas plantas también pueden ayudar a aumentar la felicidad y las sensaciones agradables de las personas que viven con ellas a su alrededor. Y hay otros casos en los que se consigue que el nivel de concentración aumente, siendo esto por lo que es frecuente que haya ciertas plantas en las oficinas.

Foto: OyeHaHa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...