¿Qué alimentos suben más el colesterol?

Hablamos de los alimentos que debemos evitar para no tener problemas con los volúmenes de colesterol.

Comida con colesterol

El cuidado de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera es una de nuestras máximas preocupaciones. Necesitamos sentirnos sanos, y para ello lo mejor que hay que hacer es adquirir hábitos de vida saludables. Entre los muchos problemas que podemos llegar a tener uno de los más habituales es el del colesterol.

Aunque pensemos lo contrario, esta sustancia forma parte de nuestro organismo y al igual que ayuda a regular ciertas cosas, también puede empeorar otras, pudiendo desencadenar una hipercolesterolemia, factor clave para que se desarrollen enfermedades del corazón. Son muchas las cosas que podemos llevar cabo para evitar sufrir de colesterol, como acabar con la obesidad o reducir el consumo de alcohol y tabaco, pero sin duda uno de los factores más importantes es cuidar la alimentación. Por eso hoy vamos a comentarte cuáles son los productos que no debes incluir en tu dieta o en su defecto que debes tomar de forma más moderada. Así evitarás el colesterol en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.

Normalmente el queso es un alimento que no suele incluirse en las dietas debido a su exceso de grasa. Pero hay que conocer cuáles son los tipos de queso que apenas tienen colesterol. En este sentido los mejores son los de cabra u oveja y por supuesto los quesos frescos. Por el contrario, debemos evitar los de untar o los más curados, como es el caso del parmesano o el brie, entre otros.

En todas las casas siempre hay embutidos y fiambres, porque suelen ser habituales en las neveras. Pero lo cierto es que no son alimentos demasiado saludables, ya que contienen un alto índice de grasas y además cuentan con unos niveles muy elevados de sal. Se deben comer con precaución, sobre todo alimentos como el jamón, el chorizo o el salchichón.

Siempre ha habido una controversia con los huevos. Algunos expertos los incluyen en las dietas y otros no. Pero lo que hay que tener en cuenta es que la yema del huevo es mucho más perjudicial que la clara, ya que esta no tiene colesterol. Por este motivo lo ideal es tomar como mucho un huevo al día. Por su lado, el marisco, en general, suele tener un alto nivel de colesterol, principalmente los elementos como las gambas, las cigalas o los langostinos. Por ello se deben tomar de manera moderada, aunque también estos alimentos son ricos en Omega3.

Por último, las carnes rojas están muy relacionadas con el colesterol. Filetes de ternera, buey o cordero tienen un nivel bastante elevado. No se deben consumir demasiado y en el caso de hacerlo hay que intentar acabar con toda la grasa que tengan y además cocinarlos al horno o al vapor principalmente.

Foto: Hans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...