Proyect Help: lucha contra el Parkinson

La iniciativa Proyecto HELP, presenta en este mes de enero un nuevo dispositivo que mejorará de forma considerable la calidad de vida de los enfermos de Parkinson.

La iniciativa Proyecto HELP, presenta en este mes de enero un nuevo dispositivo que mejorará de forma considerable la calidad de vida de los enfermos de Parkinson.

Proyect Help

El innovador dispositivo contará con un dispensador de fármacos electrónico e intra-oral de reducidas dimensiones y no invasivo para el paciente.

El aparato consiste en una bomba externa que administra al paciente las cantidades necesarias de medicamento para bloquear los episodios de temblores y una red personal de comunicación y monitorización a distancia que permitirá reunir información en tiempo real sobre las constantes del paciente y otras informaciones procedentes del entorno, a fin de detectar posibles bloqueos.

Éste innovador sistema de “feedback” a distancia entre el paciente y el punto médico de observación, permitirá llevar un mejor control de la enfermedad al poder recoger cualquier variación de los ritmos del sujeto al instante.

El dispositivo cuenta con un sensible sensor que detecta cualquier empeoramiento en el paciente, mandando la señal a la bomba de de suministros que dispensará la cantidad de fármaco necesaria. Al mismo tiempo, pone sobre aviso al equipo médico de observación que podrá monitorizar las constantes del paciente y comprobar si la medicación está haciendo efecto.

El fin es que este aparato administre agentes anticolinérgicos de manera controlada, tan sólo en función del grado de necesidad y administrando tan sólo las dosis óptimas para paliar los efectos de la enfermedad, evitando así causar daños o molestar al paciente mediante dosis inapropiadas. Además, el sistema cuenta con un alto grado de ergonomía y el paciente evitará los constantes y tediosos desplazamientos para su evaluación, pues ésta se hará de forma constante y desde su propia casa.

Sin duda, un gran avance de notoria importancia no sólo para los enfermos afectados sino para sus familias y el conjunto de la sociedad, pues junto con el Alzheimer, el Parkinson es una de las enfermedades neurodegenerativas más extendáis entre la población mundial. Una enfermedad que aunque tradicionalmente afectaba a sujetos de edades superiores a los 60 años, los últimos estudios ya apuntan un incremento del 10% en personas menores de 50 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...