Posible remedio contra la Osteoporosis mediante el uso del primer Pseudo-hueso impreso en 3-D

El equipo científico de Susmita Bose ha realizado un innovador avance en cuanto a ortopedia y medicina ósea se refiere. Mediante la técnica de la impresión 3-D ha conseguido la obtención de un material muy similar al hueso y que posé muchas de las propiedades del mismo.

Los avances médicos en medicina parecen no tener un final visible, lo que habla muy bien de nosotros que no nos rendimos ante nada, pero sobre todo, otorgan una gran esperanza a personas que sufren diversas enfermedades o problemáticas y que hasta el momento, creían que no tendrían solución posible. Las últimas noticias en varios campos, van dando más ganas de vivir a persona que hasta ahora, vivían sumidas en la depresión.

Nuevos avances permiten regenerar los huesos del cuerpo

En este sentido, el equipo científico de Susmita Bose ha realizado un innovador avance en cuanto a ortopedia y medicina ósea se refiere. Mediante la técnica de la impresión 3-D ha conseguido la obtención de un material muy similar al hueso y que posé muchas de las propiedades del mismo.

Mediante un complejo proceso de escaneo y haciendo uso de la impresora 3-D, el equipo de Sumitia Bose, afirma poder reproducir cualquier tipo de pieza ósea con la forma y dimensiones deseadas.

Éste material podría utilizarse como elemento de andamiaje adherido al material óseo real, permitiendo así potenciar la regeneración del mismo y una vez producida ésta, el elemento se disolvería sin, en principio, producir efectos adversos a la salud del paciente.

Además, este nuevo avance médico, podría abrir una nueva puerta al tratamiento de la osteoporosis, una enfermedad que según los últimos estudios epidemiológicos realizados en Estados Unidos sufren más del 50 % de las mujeres posmenopáusicas entre los 50 y 65 años de edad.

La osteoporosis es una enfermedad producida por una disminución de la materia ósea de los huesos. Estos van perdiendo progresivamente masa y densidad, llegando a ser tan frágiles que pueden romperse incluso por traumatismos leves como simples caídas.

A la vista de los posibles usos del Pseudo-hueso, no es de extrañar que podamos ver en un futuro cercano un remedio contra la osteoporosis y otras enfermedades óseas mediante la adhesión de este innovador material en aquellas zonas afectadas.

Fuente: Noticias de la ciencia
Imagen: Kevin Lawver en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...