La Semana del Cerebro 2011

En España, las enfermedades neurológicas afectan al 16% de los habitantes. ¿Sabemos la importancia que tiene y cómo cuidarlo? Con el objetivo de enseñarnos y diagnosticar cualquier inconveniente, el próximo 3 de octubre iniciará la II edición de la Semana del Cerebro.

En España, las enfermedades neurológicas afectan al 16% de la población, y ante esto la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, han puesto en marcha por segundo año la “Semana del Cerebro” (que comenzará el próximo 3 de octubre), destinada a poner a prueba el cerebro de los españoles, diagnosticando potenciales problemas y ofreciendo consejos básicos y técnicas para ejercitarlo.

¿Conocemos lo suficiente sobre nuestro cerebro como para cuidarlo como merece?

En esta ocasión, un autobús recorrerá seis ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria) al que todos podemos acercarnos para realizar diferentes pruebas de diagnóstico, formarnos y obtener consejos para entrenarlo y ejercitarlo de la mejor manera.

Además, se informará sobre aspectos muy pocos conocidos sobre nuestro cerebro y por qué es tan importante mantenerlo sano. Con este objetivo, se realizarán pruebas para medir la agilidad mental, tanto juegos como test cognitivos y de percepción. Al finalizar las actividades, se nos hará entrega de una Tarjeta Cerebro-Saludable que contendrá los resultados de las pruebas.

El objetivo de la Semana del Cerebro es fomentar la conciencia social sobre la importancia del cerebro y qué enfermedades puede contraer, además de acercar la neurología a las personas. Valentín Mateos, Coordinador de la Semana del Cerebro y Vocal de la SEN, expresó que estas actividades son “algo de especial importancia ya que, en España, las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, un diagnóstico precoz en fundamental en muchas de ellas”.

El itinerario del autobús es el siguiente:

  • 3 de octubre: Madrid. Puerta de Toledo. Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
  • 4 de octubre: Barcelona. Plaza Universitat. Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
  • 5 de octubre: Bilbao. Plaza Circular. Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
  • 6 de octubre: Badajoz. Parque del Salto del Caballo (junto a la Puerta Pilar). Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
  • 7 de octubre: Málaga. Avenida de Andalucía, 4 y 6 (frente a la entrada del Corte Inglés). Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
  • 14 de octubre: Las Palmas de Gran Canaria. (Por cuestiones logísticas, en lugar de un autobús se instalarán dos carpas). Parque de San Telmo (al lado del quiosco de música). Horario de 10:00 a 18:00 horas.

Imagen: Adrines en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...