Icoach, una ayuda gratuita para dejar de fumar

Ahora dejar de fumar ya es más fácil y, sobre todo, menos costoso porque la Comisión Europea facilita Icoach, un entrenador personal online que nos ayuda gratuitamente a abandonar esta adicción. Una herramienta útil para apoyar y guiar a quiénes decidan hacerlo. Aquí explicamos en qué consiste.

Todo el que fuma actualmente sabe el trabajo que cuesta dejarlo y quién lo ha hecho en el pasado también recuerda el esfuerzo que le costó abandonar el hábito. Por ello, toda ayuda es poca.

Indudablemente, el tabaco es malo para la salud. Es un aserto demostrado científica y prácticamente (de hecho, es la principal causa de muerte evitable en la Unión Europea). También es algo conocido por los fumadores, que, además, experimentan día a día los efectos del producto en su organismo.

Y, por si ello fuera poco, se trata de un artículo cada vez más caro. Las autoridades suben constantemente los impuestos que se le aplican, sin duda con la buena voluntad de hacernos abandonar el vicio pero, de momento, dañando nuestro bolsillo.

Si nos paramos a pensar la cantidad de cosas que podríamos hacer con el dinero que ahorraríamos dejando de fumar probablemente nos sorprenderemos. Y no sólo eso, es más que posible que nos enfademos con nosotros mismos por estar tirando a la basura tal cantidad de euros.

Pero, afortunadamente, ahora contamos con más ayuda que hace unos años. En este sentido, la Comisión Europea ha lanzado una campaña gratuita denominada «Deja de fumar ahora» con la que pretende animarnos a abandonar el vicio.

Con ella, trata de hacernos ver los beneficios que puede reportarnos dejar de fumar tanto desde el punto de vista de la salud como desde el monetario. Y no sólo a nosotros, sino también a los que nos rodean.

Para ayudarnos a tomar la decisión y, sobre todo, a llevarla a la práctica de forma definitiva, pone a nuestra disposición una útil herramienta: ‘Icoach’, un entrenador personal online y gratuito para que lo utilicemos a nuestro ritmo, sin presiones ni prisas.

El Icoach, al que podéis acceder en este enlace, nos pide, como primer paso y lógicamente, que nos registremos. A continuación, nos realiza una serie de preguntas para conocer nuestro grado de decisión acerca de abandonar el tabaco. Son tan sólo unas pocas cuestiones que se responden en un minuto.

Como se trata de un proceso complejo, existen varias fases de motivación que oscilan desde quiénes no están convencidos en absoluto de dejarlo hasta los que sí lo están plenamente.

Por ello, el Icoach, tras procesar nuestras respuestas, nos indica en qué fase nos encontramos. Y, con arreglo a ello, nos va brindando las indicaciones oportunas para llegar a la de total convencimiento.

Se trata, por tanto, de una herramienta muy útil y completamente gratuita. En nosotros está aprovecharla. Incluso han creado un muro en Facebook al que podéis acceder aquí.

Foto: Simplifica en Flickr.

Fuente: Ex-smokers.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...