¿Es importante la homeopatía en invierno?

Los tratamientos homeopáticos son una buena prevención para afrontar el invierno con menos riesgos de contraer enfermedades

homeopatia

Los procesos gripales o los resfriados y la gripe son los trastornos más comunes del invierno y muchas veces pese a adoptar las medidas que siempre nos recomiendan volvemos a padecer una y otra vez estas patologías propias de los meses más fríos. Tomar vitaminas, extremar las medidas de higiene, evitar los cambios bruscos de temperatura…, son las recomendaciones más comunes para impedir que nos pongamos malos en estas fechas, pero muchas veces son insuficientes pues los contagios a veces son inevitables.

Existe una alternativa interesante que nos puede ayudar en estos casos. Nos referimos a la homeopatía. Este es un método terapéutico que cada vez usan más médicos (en España más de 10.000 y en el mundo cerca de 100.000), y que se ha mostrado eficaz para el tratamiento de distintas patologías siendo la gripe o los resfriados, un claro ejemplo de ello. De hecho, los usuarios que usan homeopatía la destinan principalmente para tratar estas afecciones, aunque la homeopatía es apta para el abordaje de numerosos trastornos como la ansiedad, el estrés, alergias, infecciones diversas, problemas digestivos, etc. 

Algunos profesionales de la salud especializados en esta terapia recomiendan el medicamento homeopático Oscillococcinum. Este fármaco no tiene efectos nocivos demostrados ni presenta interacciones con otros medicamentos, de modo que se puede combinar con distintos tratamientos sin riesgos. Estas características son comunes a todos los medicamentos procedentes de la homeopatía, por ello es una terapia que se recomienda en niños, embarazadas, personas mayores o polimedicadas. Además, otra de las ventajas de estos medicamentos es que sus fórmulas farmacéuticas más comunes, los gránulos y los glóbulos, son fáciles de administrar porque no es necesario tragarlos como los comprimidos, sino que se disuelven bajo la lengua.

Oscillococcinum se puede tomar como tratamiento preventivo o para abordar directamente los síntomas de la gripe y de los procesos gripales. En ambos casos es recomendable consultar con un profesional de la salud especializado en homeopatía que es quien mejor te puede asesorar sobre el tratamiento homeopático que más te conviene.

Foto: chispita_666

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...