El alzhéimer podría tener los días contados

El Nobel de Medicina Erwin Neher cree que el Alzheimer o el Parkinson podrían tener cura en una década.

El Nobel de Medicina Erwin Neher cree que el Alzheimer o el Parkinson podrían tener cura en una década.

Neher, ha declarado en rueda de prensa que “tal y como están desarrolladas las investigaciones en este momento, probablemente a lo largo de la próxima década podremos tratar, controlándolas, las enfermedades neurodegenerativas“.

El cerebro humano es capaz de regenerarse, pero hace falta ayuda científica

Erwin Neher, afirma que el cerebro humano tiene una gran capacidad de organización y reestructuración, y que el camino en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas probablemente pase por evitar la muerte celular.

El cerebro es perfectamente capaz de readaptar sus sinapsis una vez producido el daño, sin embargo, no es capaz por sí solo de afrontar una enfermedad que a cada día reduce su capacidad de respuesta.

Así, logrando detener la enfermedad, la calidad de vida del paciente aumentaría de forma considerable, siendo posible que mediante rehabilitación el cerebro recuperase gran parte de la capacidad existente antes de la degeneración.

Sin embargo, Erwin Neher quiso puntualizar que aunque si se conseguiría una mejora de la vida de los enfermos de Alzheimer y Parkinson no sería posible en los afectados por procesos psiquiátricos como la esquizofrenia, ya que en este caso es una enfermedad de todo el cerebro, y no de una sola parte, por lo que sería más complicado.

Neher también ha hecho hincapié en que aunque se han dado avances importantes en el campo en países como España o Alemania, se debe seguir invirtiendo en investigación.

La crisis económica mundial ha obligado a muchos países a recortar los presupuestos y subvenciones destinados al desarrollo científico y ello es, a juicio Erwin, un error, pues a largo plazo es un freno al desarrollo de las naciones, y ello repercute de forma directa en la calidad de vida de los ciudadanos.

Imagen: adrines en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...