Diabetes: Anacardos al rescate

Los anacardos son conocidos por sus efectos contra la inflamación, para prevenir el aumento de la glucosa en la sangre y para facilitar la absorción de la insulina en los diabéticos.


Investigadores de la Universidad de Montreal, Quebec, y la Universidad de Yaundé, Camerún, quería entender mejor los beneficios de los anacardos sobre la diabetes. En particular, se examinó el impacto de las hojas, corteza, frutos secos y los anacardos en las células que responden a la insulina. Su trabajo muestra que sólo el extracto de anacardo es una prometedora y eficaz fuente contra la diabetes.

De todos los extractos probados, sólo el extracto de anacardo estimula significativamente la absorción del azúcar de la sangre a las células musculares. Otros extractos de esta planta no han tenido el mismo efecto. Esto indica, según los investigadores, que el extracto anacardo contienen sustancias activas que poseen propiedades contra la diabetes.

Estos resultados por lo tanto validan el uso tradicional que se hace de los anacardos contra la diabetes. También confirman que algunos de sus elementos pueden ser utilizados para crear nuevos tratamientos.

Los detalles de este trabajo ha sido publicado en Molecular Nutrition & Food Research.

Diabetes 101

La diabetes es definida por un azúcar en la sangre altos debido a la incapacidad del organismo para responder a la insulina o para producir en cantidad suficiente. Esta enfermedad causa problemas cardíacos o renales.

Imagen:
Cashew nut snack, roasted and salted User Femto on en.wikipedia. Released under the GNU Free Documentation License.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...