Descubre cuál es tu anticonceptivo ideal

Un test avalado por la Sociedad Española de Ginecología puede decirte cual es el método anticonceptivo que más te conviene, en base a tus gustos y preferencias. Porqué no todas las mujeres somos iguales, así como tampoco los son los métodos anticonceptivos disponibles hoy en día en el mercado. Y es que la ciencia ha avanzado mucho desde que los romanos utilizaran tripas de animal a modo de preservativo.

Puedes empezar a hacer el test ahora mismo

¿Te has preguntado alguna vez si deberías empezar a tomar la píldora anticonceptiva y dejar de lado el preservativo masculino? ¿Te han dicho que el aro vaginal no produce ninguna molestia pero no acabas de creértelo? Si tienes dudas sobre los métodos anticonceptivos y quieres saber si el que estás utilizando es el que más va contigo o existe otro que te iría mejor, la página web anticonceptivoshoy.com ha creado un divertido test, que se hace en pocos minutos, y que a partir de tus rutinas y preferencias personales te recomienda cuál es el que mejor te va. Te contará sus ventajas y inconvenientes, el grado de eficiencia que tiene, el tiempo que dura el efecto y su funcionamiento dentro del cuerpo. Además, te recomendará también una segunda opción, para que tú misma las compares y decidas cuál se adapta mejor a tu ritmo diario.

Porqué no es lo mismo tomarse la píldora, usar el anillo mensual o el implante subcutáneo, que los tres consisten en la administración de hormonas, o optar por el DIU, un método físico que se acostumbra a recomendar a mujeres con pareja estable que ya han tenido un hijo. Y es que aunque muchas creamos que tenemos suficiente información sobre los métodos anticonceptivos, no somos del todo conscientes de que cada mujer es distinta. Cada una tiene parejas más o menos estables, rutinas diarias más o menos estrictas, miedos y preferencias distintas, y cuerpos diferentes, que pueden reaccionar mejor ante un anticonceptivo concreto o otro. En definitiva, personas distintas, anticonceptivos distintos.

Pero no sólo esto. Al margen del test, que está avalado por la Sociedad Española de Ginecología (SEGO), la página también dispone de una sección de preguntas frecuentes, un espacio de relatos testimoniales, un servicio de comparación de los métodos que quieras conocer, y, en definitiva, mucha información clara y de calidad que te permitirá resolver todas esas dudas que tienes acerca de este tema. Un  ámbito que todos creemos conocer bien, pero que a la hora de la verdad nos genera muchas preguntas, a pesar de la avalancha de información que recibimos cada día. Y es que las preguntas que se plantean en este blog con relación a los métodos anticonceptivos o las posibles soluciones de emergencia son constantes.

Pues bien, anticonceptivoshoy.com ha asumido la ardua tarea de concentrar todos aquellos mitos, preguntas y novedades entorno a la anticoncepción para ofrecer un espacio de claridad y fiabilidad en la red. Para todo tipo de mujeres: tanto las que se inician en la sexualidad cómo las que están pensando en cambiar de método o quieren saber si la ciencia ha avanzado de forma relevante en este campo y a lo mejor se han quedado atrás. En este sentido, el test que te permite descubrir el método anticonceptivo que mejor se adapta a tus necesidades, es sólo un ejemplo de todo ello.

Una de las opciones que podría darte el cuestionario, en función de tus circunstancias, es el implante subcutáneo, una varilla de plástico

Muchas mujeres no conocen todos los métodos anticonceptivos existentes

flexible más pequeña que una cerilla, que se aplica a la parte interna del brazo y constituye uno de los métodos anticonceptivo recomendados a largo plazo, es decir, para unos 3 o 5 años. Se trata de un método anticonceptivo poco conocido por muchas mujeres que, sin embargo, presenta muchos beneficios y demuestra cómo no todas estamos del todo al día en un tema que nos afecta de forma muy directa.

En efecto, el método es discreto, no afecta sobre la calidad de la leche materna y sobre todo, no interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales ya que la mujer lleva puesta su protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones, como ocurre con el anillo vaginal. Eso si, el implante no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA.

Información como esta te la puede proporcionar el test, que te ayudará a conocer de forma clara y fiable cuál es tu método más apropiado, a pesar de que deba ser el médico el que te aconseje definitivamente sobre propuesta, por lo que debes visitarlo antes de empezar con cualquier método, sobre todo si es hormonal. En el caso del implante subcutáneo, además, así como ocurre con el DIU o la ligadura de trompas, deberás asistir a la consulta inevitablemente, ya que debe ser el ginecólogo quien te implante dicho método.

Como hemos dicho, la página también contiene una sección de mitos que se han ido alimentando de falsas creencias y rumores infundados. Nos explica por qué es falso que la marcha atrás sea un método seguro, por qué es un mito que una mujer a los 35 años deba dejar la píldora, o por qué el aro vaginal no molesta en absoluto.

Y es que ya ha pasado mucho tiempo desde que Hipócrates creó las bases del Dispositivo Intra Uterino (DIU) al descubrir en el siglo IV a.C. que la colocación de un cuerpo extraño en el interior de algunos animales impedía el embarazo. O que se aplicaran los espermicidas expuestos en los papiros egipcios del año 1.850 a.C. a las mujeres de esa época, que no eran ni muy cómodos ni saludables para ellas. Miles de años después de todo esto, la concepción nos sigue preocupando y gracias a la ciencia, que avanza cada vez más rápido, las mujeres tenemos más opciones para elegir el anticonceptivo que más nos convenga. Métodos que elegimos por ser cómodos, seguros y fiables, y entre los cuales habrá uno que nos hará sentir mejor que los demás en lo más íntimo de una relación. Tests como el propuesto nos pueden ayudar a encontrarlo.

Porqué los preservativos de látex con gusto a fresa mentolada quedan ya muy lejos de aquellas tripas de animales que se utilizaban en el Imperio Romano para prevenir los embarazos no deseados. Si eres de las que cree que esta es la mayor innovación que se ha hecho en el campo de los anticonceptivos desde que los humanos empezamos a evitar el embarazo, te será útil saber que te has perdido unas cuantos siglos de innovación científica a tu espalda. Pero estás a tiempo de recuperar el tiempo perdido: anticonceptivoshoy.com te ayudará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...